En el marco del Plan de Emergencia Habitacional

373 familias de San Carlos recibieron las llaves de su casa propia

Las viviendas, de entre 46 a 56 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, baño, cocina, living comedor y una habitación extra para familias grandes.
Los ministros y una vecina al interior de una de las viviendas. Foto: Muni. San Carlos.
Los ministros y una vecina al interior de una de las viviendas. Foto: Muni. San Carlos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En San Carlos (Región de Ñuble), 373 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Pese al intenso sistema frontal que azotaba a la región, el pasado lunes 21 de agosto fue la ceremonia de inauguración y entrega de llaves.

Relacionado: Balance oficial: inundaciones dejan 294 damnificados y más de 11 mil afectados en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las casas del condominio Nueva Esperanza cuentan con una superficie entre 46 y 56 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño, cocina, living-comedor y una habitación adicional para familias de mayor número.

En el acto estuvieron el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, la Ministra Vocera, Camila Vallejo, el alcalde Gastón Suazo, el Seremi de Vivienda de Ñuble, Antonio Marchant, y el director regional del SERVIU, Roberto Grandón.

Más noticias de San Carlos: San Carlos: cerrarán Vicuña Mackenna entre Ruta 5 y Plaza de armas para desaguar paso bajo nivel

La entrega “genera alivio a las familias”

“Valoramos, como autoridades, entregar viviendas en una emergencia por sistema frontal por el alivio que genera a las familias. Muchas de ellas viviendo allegadas, hacinadas o incluso provenientes de campamentos”, aseguró el ministro Montes.

Mientras que la ministra Vallejo explicó que este nuevo conjunto habitacional viene a mejorar un déficit de viviendas en el país, y que ayudará a construir barrios más integrados y a una mejor organización comunitaria

“Tenemos dirigencias que hacen una tremenda labor con toda la comunidad, y seguimos formando dirigentes, trabajando juntos por un Chile mejor, y en este caso, por un San Carlos mejor“, remarcó el jefe comunal.

Anteriormente en LA FONTANA: Conjunto habitacional “Nueva Esperanza” en San Carlos lleva 90% de avance

Las cifras del plan a nivel nacional

Como meta de Gobierno hasta el fin de su período, se propuso la entrega de 260 mil viviendas. De ellas, se han entregado 71.928, teniendo un 27,4% de cumplimiento.

Asimismo, hay 128.803 soluciones habitacionales en construcción y 71.071 proyectos aprobados por iniciar, según lo comunicado por Montes.

Finalmente, vale señalar que este proyecto se enmarca en el programa DS49, el que permite comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.

Sigue leyendo: Declaran Emergencia Agrícola por inundaciones en Ñuble: habrá ayudas para agricultores

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras