Estado de Catástrofe

Balance oficial: inundaciones dejan 294 damnificados y más de 11 mil afectados en Ñuble

Centenares de personas están aisaldas en Trehuaco, Cobquecura y Coelemu. Hay cinco albergues habilitados y 104 personas en ellos son de Ñiquén.
Casi la mitad de San Gregorio, en Ñiquén, fue afectado por inundaciones. Foto: MOP Ñuble
Casi la mitad de San Gregorio, en Ñiquén, fue afectado por inundaciones. Foto: MOP Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Delegación Presidencial de Ñuble entregó un balance, a primera hora de este miércoles 23 de agosto, que da cuenta de la situación en el territorio y de las zonas que han sido más azotadas por el sistema frontal.

En la Región de Ñuble, hasta ahora, se contabilizan 294 personas damnificadasm con más de 200 viviendas que están sujetas de evaluación por el tipo de daño que han recibido.

Lee también: Declaran Emergencia Agrícola por inundaciones en Ñuble: habrá ayudas para agricultores

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Tenemos más de 800 personas que están en condición de aislamiento las comunas que se han visto fuertemente afectadas son principalmente cordilleranas,  como por ejemplo las comunas de San Fabián, Pinto, y también en Yungay”, puntualizó el delegado Gabriel Pradenas.

Pero no sólo es hacia el interior, también hacia el norte. “Se considera (zona afectada) desde la comuna de San Fabián pasando por la comuna de Ñiquén, tomando inclusive la comuna de San Carlos y también sectores de la comuna de San Nicolás y Portezuelo llegando a la costa de Cobquecura”, añadió.

En total, más de 11 mil 400 personas se han visto, de alguna u otra forma, afectados por la catástrofe. Se han dispuesto cinco albergues y hay 167 personas en ellos.

Relacionado: Gral. Jorge Salinas será Jefe de Defensa en Ñuble durante la catástrofe

Centenares de personas aisladas

Cientos de  personas, en zonas rurales de distintas comunas, permanecen aisladas. Hay 160 aislados en Cobquecura y otros 160 en Coelemu, mientras que Trehuaco concentra la cifra más alta: 314 personas se encuentran aisladas en dicha zona.

En San Fabián 125 habitantes se encuentran en aislamiento; 46 en Coihueco y 11 en Yungay. Mientras, los albergues son ocupados por 104 personas de Ñiquén, 26 de Coihueco y 20 de San Carlos

Sigue leyendo: Reportan primer fallecido en Ñuble por inundaciones: es un adulto mayor de Coihueco

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras