Totalmente cerrada. Así estará, desde este martes, 22 de agosto, la calle Vicuña Mackenna de San Carlos (Región de Ñuble). La medida fue tomada por el municipio local, organismo que la justificó en “agilizar los trabajos de desagüe del paso bajo nivel” de la Ruta 5 Sur.
El corte ocupará todo el tramo desde el acceso central a San Carlos, en la intersección con la Calle de Servicio Violeta Parra; hasta la Plaza de armas, en la esquina de Vicuña Mackenna con Independencia.
Lee también: Otra vez: paso bajo nivel de Ruta 5 Sur anegado por inundaciones en San Carlos
El corte, sumado al actual estado del paso bajo nivel, que se inundó nuevamente por las lluvias y desbordes generados por el actual sistema frontal, obliga a entrar a la ciudad por los peajes.
Además, por la inundación del paso soterrado, todos los vehículos que antes transitaban por la Ruta 5 ahora están bordeando San Carlos.
El acceso sur, por Avenida Baena, y el norte, por el peaje La Virgen ya reflejan las consecuencias de los cortes: atochamiento y filas que se suman al taco kilométrico que se ha formado por el corte de la carretera.
Sigue leyendo: Gobierno decreta Estado de Catástrofe para Ñuble por inundaciones: el tercero en menos de un año
Responsabilidades
Cabe destacar que, aunque el municipio ha tomado la decisión de cortar calle Vicuña Mackenna para facilitar el desagüe del paso bajo nivel, la responsabilidad principal radica en los administradores de la ruta: la Concesionaria Survías.
Cualquier medida municipal es complementaria a las tomadas ya sea por Survías o por el Ministerio de Obras Públicas, encargado de velar en general por las rutas y caminos del país.
Relacionado: Gral. Jorge Salinas será Jefe de Defensa en Ñuble durante la catástrofe
Otro día más sin clases
En paralelo, el municipio suspendió las clases nuevamente en todos los recintos municipales. Este miércoles 23 de agosto, ningún liceo, escuela o jardín abrirá sus puertas: tal como ha ocurrido este lunes y martes.