A mediados de agosto de 2023, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la segunda concesión de la Ruta del Itata (Región de Ñuble), un proyecto de 96,1 kilómetros de extensión.
Dentro de las obras más destacadas que se realizarán, en las que se incluyen 75,1 kilómetros de la ruta 152 Autopista del Itata, están 22 paraderos y circuitos peatonales, 12 pasarelas, 10 nuevos enlaces, dos puentes y viaductos, además de 7 km. de ciclovías.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Este viernes, 8 de septiembre, hubo una reunión entre el Director General de Concesiones del MOP, Juan Manuel Sánchez, y el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien solicitó expresamente una doble vía para el Parque Lantaño, y el proceso de avance en el Embalse La Punilla.
Sobre el trabajo, la máxima autoridad de la región remarcó que “hemos analizado la situación, es un proceso que está en plena licitación donde solicitamos ir adelantando obras, particularmente de seguridad, como mayor iluminación y paraderos que estaban comprometidos ya hace cerca de tres años, y que no se han cumplido”.
Mientras el representante de Obras Públicas aseguró que “hemos revisado los estándares de seguridad vial que van a ser muy superiores a los que hoy existen, al más alto estándar internacional, y también hemos visto las estructuras que van a permitir conectar localidades con enlaces”.
Lee también en LA FONTANA: Calidad del aire: episodios críticos disminuyeron un 27% en agosto
Proyectos llevan años de espera
Respecto a las obras a ejecutar, Sánchez enfatizó en que desde el Gobierno Regional le pidieron acelerar aquellas que llevan años de espera, siendo la prioridad los paraderos de locomoción.
Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente, indicó que se presentaron todas las ventajas que tendrá la concesión, la que cumplirá con los más altos estándares y que ayudará a mejorar el tránsito vehicular.