Este martes, 12 de septiembre, desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que ayudarán a las familias que más afectadas se vieron por las últimas inundaciones en la Región de Ñuble.
La noticia fue dada a conocer por la ministra, Javiera Toro, quien durante la jornada sostuvo una reunión con el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las autoridades se comprometieron a entregar asistencia mediante el bono de apoyo y el banco de materiales (una tarjeta para comprar insumos de construcción).
Lee también: Últimas lluvias inundaron una docena de casas en San Nicolás
Contar con protocolos claros
Tras la reunión con la jefa de la cartera, el gobernador remarcó que “debemos contar con protocolos claros tanto para poder combatir las emergencias”.
El funcionario añadió que la región debe tener claridad sobre qué ayudas van a recibir las familias y cuándo las recibirán. Para “no tener que estar en cada situación discutiendo cuáles van a ser los cursos de acción”.
Relacionado: La explicación tras la destructiva lluvia en Chillán: «cayeron 12 milímetros en una hora»
Crisóstomo, tras reunirse con la ministra, aseguró que “las personas afectadas van a tener los bonos correspondientes, al igual que lo tuvieron quienes se vieron perjudicados por las lluvias anteriormente”.
La noticia, sostiene el GORE, da tranquilidad a las familias, y va de la mano con un nuevo proceso de catastro por medio de la Ficha FIBE.
Gobernador pidió ver demandas de la ANEF
Asimismo, la máxima autoridad de la región solicitó llegar a un pronto acuerdo con los funcionarios públicos que se encuentran movilizados en la región, para conducir de mejor manera la reciente emergencia.
Vale recordar que, tras las lluvias que ocurrieron en agosto, el funcionario realizó un llamado de alerta debido a la falta de personal del Estado, lo que dificultaba poder sacar adelante tanto las tareas diarias como las de mayor urgencia.