Un total de 233 familias se verán beneficiadas con las obras de mejoramiento de los servicios sanitarios del sector de Chacayal de Cato, en la comuna de Coihueco (Región de Ñuble).
Este proyecto de Agua Potable Rural tendrá una inversión cercana a los $1.500 millones, tras la aprobación de los recursos por el Consejo Regional, en su sesión de este miércoles 20 de septiembre.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los trabajos, por su parte, serán ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), y contemplan el cambio de bomba, una nueva caseta de tratamiento y la potabilización del agua.
Relacionado: 172 familias tendrán agua potable en zona rural de San Carlos por ampliación de servicio sanitario
Sistema data del año 1998
El actual sistema, que está en funcionamiento desde 1998, se encuentra bajo una normativa que ya está obsoleta, presenta problemas de presión y no ha podido incorporar nuevos usuarios ni extender sus redes.
Asimismo, días atrás, el propio organismo aprobó un monto aproximado de $2 mil millones para financiar siete diseños de mejoramiento y ampliación, junto a once nuevos proyectos de agua potable rural en Ñuble, los que sumarían un total de 2.172 arranques.
Más noticias rurales: Hasta 2025 se pueden inscribir derechos de agua: ¿cómo hacer el trámite?
“Es un derecho que toda la gente tenga agua potable rural”
“Para mí, es un derecho que toda la gente tenga agua potable rural. Esto es una tremenda noticia para la comuna de Coihueco. Chacayal es un sector rural, entonces abrir la llave en sus casas les va a cambiar la vida a todos“, remarcó el presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Hídricos, Jezer Sepúlveda.
Mientras que el consejero Iter Estuardo, el vicepresidente de dicha comisión, manifestó que este es uno de los proyectos más relevantes que han priorizado, considerando la relevancia del agua potable para la región.