Tres Esquinas de Cachapoal

172 familias tendrán agua potable en zona rural de San Carlos por ampliación de servicio sanitario

Las obras significan más de $830 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, en Tres Esquinas de Cachapoal.
La noticia fue entregada a los vecinos por el seremi. Foto: MOP Ñuble.
La noticia fue entregada a los vecinos por el seremi. Foto: MOP Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

172 familias podrán acceder a agua potable por la ampliación del Sistema Sanitario Rural en el sector Tres Esquinas de Cachapoal en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble).

Las obras involucrarán una inversión del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), de $830 millones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo estos trabajos, que beneficiarán a aproximadamente 700 personas, permitirá que 27 grupos familiares puedan postular a su casa propia.

Se espera que la construcción, que comenzaría en septiembre, tenga un año de duración, tras la adjudicación de la empresa constructora luego de la respectiva licitación.

“Mejorar la calidad de vida”

Respecto a esta iniciativa, el Director Regional de la DOH, Gustavo Méndez, remarcó que “vamos a mejorar la calidad de vida y las condiciones en las cuales se encuentran los vecinos de acá del sector, que por mucho tiempo han esperado poder tener esta buena noticia”.

Mientras que el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, aseguró que “luchamos para aprobar la subdivisión que nadie aprobaba, logramos la subdivisión de los predios para que cada uno tenga su rol, y ahora afortunadamente tenemos la factibilidad que es un elemento fundamental para poder postular a las viviendas“.

Lee también en LA FONTANA: Hasta 2025 se podrán inscribir derechos de agua: ¿cómo hacer el trámite?

De sueño anhelado a sueño cumplido

Una de las beneficiadas con este proyecto, la dirigente Carmen Parada de Villa el Progreso, agradeció a las autoridades y valoró este importante paso para tener su casa propia.

Por su parte, la gerente del SSR Tres Esquinas de Cachapoal, Sara Aedo, indicó que “llevamos más de 10 años trabajando, haciendo estudios con ingenieros y con autoridades, para llegar a este fin que es el poder sacar nuestra ampliación”.

Finalmente, el Seremi del MOP, Paulo De La Fuente, se mostró contento por haber salido adelante y cumplir tanto con la comunidad como con los dirigentes.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018