Un total de 224 mil rebanadas de pan logró recolectar un evento deportivo benéfico en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble).
Se trató de la carrera “Global Race” que convocó a habitantes de esa comuna y también de Vitacura (Región Metropolitana) en un evento simultáneo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La organizó la empresa panificadora Ideal y los beneficiados son las fundaciones Hogar de Cristo, Nuestros Hijos y centros de Mejor Niñez. La carrera también se llevó a cabo en otros 34 países, en similares instancias.
Según la empresa, la carrera es un “testimonio del poder de la unidad y la acción colectiva”. “Al participar en este evento, los corredores no sólo desafían sus límites físicos, sino que también contribuyen al bienestar de quienes más lo necesitan”, dijo Santiago Pastrán, su gerente de marketing.
La corrida solidaria ofreció diferentes categorías como 1K, 3K, 5K y 10K, permitiendo la participación de personas de todas las edades. Ignacio Carrizo Godoy se llevó el primer lugar en la categoría de 10 kilómetros.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, puntualizó que con eventos como este buscan ser “la comuna del deporte en la región”.
“Eso nos tiene muy contentos y nos insta a seguir con mayor frecuencia y con mayor profundidad fomentar apoyar y comentar todas las disciplinas que estamos sacando adelante con mucho éxito”, agregó el edil.
Solidaridad en comunidad
La solidaridad es un valor que permite a las personas colaborar y apoyar a quienes se encuentran en situaciones desventajadas. Según destaca Aleteia, la solidaridad es un valor par excellence que permite superar adversidades y desafíos en la vida.
Al mismo tiempo, eventos como este demuestran cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para el cambio social. La solidaridad hace que las comunidades sean fuertes porque acerca a los residentes, reduce conflictos y fomenta la ayuda mutua, recopila Brilliantio.