Clases digitales

Emprendedores pueden aprender a hacer videos y contenido de calidad con cursos online

Se trata de "Pymes en línea", que presentó, además, material sobre ciberseguridad, transformación digital y experiencia del cliente.
Fotografía de contexto: Pixabay.
Fotografía de contexto: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La plataforma virtual “Pymes en Línea” lanzó una serie de cursos audiovisuales gratuitos destinados a emprendedores de la Región del Ñuble. Tienen como objetivo fortalecer las habilidades digitales de las pequeñas y medianas empresas.

Así, las pymes podrán, aseguran, aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas disponibles y aumentar sus ventas a través del comercio electrónico.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La iniciativa está a cargo de la empresa Chiletec, entidad respaldada por CORFO. Su jefe de proyectos, Jaime Saavedra, precisó que “queremos llegar con contenidos audiovisuales breves y directos que permitan instalar conceptos que ayuden a las Pymes de toda la región a sumarse a la era de la transformación digital”.

Lee también: Osvaldo Andrade habría entregado informes de asesorías idénticos en San Carlos y otras dos comunas

Los cursos abordarán temáticas como ciberseguridad, gestión del cambio, diseño de experiencia al cliente y transformación digital, entre otros.

Viviana Pardo, de la Gerencia de Asuntos Estratégicos de CORFO, destacó la importancia de estas capacitaciones.

“Estamos poniendo a disposición de las y los emprendedores una serie de clases formativas en vivo, 100% online, que les permitirán generar nuevas competencias digitales y potenciar sus negocios“, dijo la funcionaria.

Relacionado: Ñuble creó más de 6 mil puestos de trabajo: el 80% es ocupado por hombres

¿Cómo son los cursos?

Todos los cursos son a partir de “micro-learning” (en inglés, pequeños aprendizajes). Es una metodología de aprendizaje que se basa en lecciones cortas y directas, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos de manera rápida y eficiente.

Esta técnica es especialmente útil en la era digital, donde la atención del usuario es limitada y se busca obtener información de forma inmediata.

Te podría interesar: San Nicolás le dice adiós a septiembre con cuecas y caravana de la chicha

Pymes deben digitalizarse

Por otro lado, la transformación digital se refiere al proceso de integrar tecnologías digitales en todas las áreas de un negocio. Es esencial para las empresas que desean mantenerse competitivas en el mercado actual, ya que les permite mejorar su eficiencia, ofrecer mejores servicios a sus clientes y acceder a nuevos mercados.

Los interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse a través del sitio web de “Pymes en Línea”. Además de los cursos audiovisuales, la plataforma también ofrecerá clases en vivo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

¿Cómo ver los cursos? Puede ingresar a la plataforma haciendo clic aquí.

Sigue leyendo: Condenan a hombre por homicidio frustrado en Ninhue: además deberá pagar $8 millones

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018