A cinco años y un día de presidio efectivo fue condenado un hombre de Ninhue (Región de Ñuble), por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas.
La sentencia fue informada este miércoles, 27 de septiembre, pero los hechos ocurrieron en abril de 2021. El fallo lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, de manera unánime, contra “José Miguel León Espinoza (Causa Rol 63-2023)”.
Lee también: Con ADN confirmarán que cuerpo hallado en río Ñuble corresponde a hombre extraviado
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los jueces Raúl Romero, Solange Sufán y Juan Pablo Lagos, establecieron que el 18 de abril de 2021, alrededor de las 18:00 horas, una segunda persona le entregó una escopeta.
Ambos carecían de permisos para portar armas. Posteriormente, el imputado disparó a una tercera persona en la cabeza, causándole heridas graves y una fractura expuesta de cráneo.
El tribunal también determinó que el condenado deberá indemnizar a la víctima con una suma de 8 millones de pesos.
Publicado anteriormente: Accidente fatal en Yungay deja un fallecido y un lesionado grave
Intento de homicidio y porte de armas
El porte ilegal de armas en Chile es un delito que se refiere a la tenencia, porte o transporte de armas sin la debida autorización.
Las consecuencias de este delito pueden variar, pero generalmente incluyen penas de prisión y multas.
Por otro lado, el homicidio frustrado es un delito que se refiere a la acción de intentar matar a alguien sin lograrlo. Aunque la víctima no muere, las consecuencias legales para el agresor pueden ser severas, incluyendo largas penas de prisión.