Sondeo dado a conocer esta semana

Industria agrícola, forestales y reciclaje son el potencial económico de Ñuble, según el BID

Esta semana, el Banco Interamericano de Desarrollo entregó los resultados de un estudio para identificar sectores emergentes de la región.
Investigador del INIA Quilamapu, en Chillán.
Investigador del INIA Quilamapu, en Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 28 de septiembre, se entregaron los resultados del estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el que arrojó que los sectores económicos más emergentes en la Región de Ñuble son la agroindustria, las forestales y el reciclaje.

Los resultados se entregaron tras un trabajo de siete meses. El informe tuvo por objetivos identificar los sectores con mayor potencial para integrar cadenas de valor, junto con proponer estrategias para el corto y mediano plazo.

Lee también: Ñuble creó más de 6 mil puestos de trabajo: el 80% es ocupado por hombres

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las conclusiones fueron dadas a conocer durante una jornada de trabajo en el Gobierno Regional, donde estuvieron presentes autoridades del ámbito. Participó el gobernador Óscar Crisóstomo, la directora de InvestChile, Karla Flores, y la gerente sur del Grupo Interamericano de Desarrollo, Florencia Attademo-Hirst.

La misma evaluación, denominada “Fortaleciendo las Cadenas Regionales de Valor en América Latina y el Caribe”, se llevó a cabo también en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Biobío.

Estrategia para potenciar esos sectores

Al respecto, Crisóstomo remarcó que “poder trabajar con organismos internacionales, que tienen mucha musculatura en términos de información y estrategia, es una oportunidad para nosotros”.

La autoridad enfatizó en que las áreas de la agroindustria y las forestales tienen un enorme potencial de desarrollo en Ñuble, siempre y cuando la inversión y el trabajo se hagan de buena manera.

Relacionado: Alcaldes y concejales se suman a petición de crear “Ley Ñuble” por bajos indicadores locales

Por su parte, Attademo-Hirt dio a conocer que se trabaja en plazos de uno, tres y cinco años, para identificar oportunidades de inversión, crecimiento económico y empleos.

Finalmente, Karla Flores aseguró que “queremos inversión sustentable, que signifique más oportunidades para cada región y mejores empleos, y eso implica hacer un esfuerzo extra para lograr que las capacidades regionales tengan estándares globales”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018