Este lunes, 2 de octubre

Bordadoras de Chillán expondrán obras del proyecto “creando redes”

Se trata de una iniciativa financiada por el FONDART que se realiza por segundo año consecutivo. La invitación es este 2 de octubre en la Escuela Artística Arrau.
Parte de las bordadoras del taller. Foto: Cedida.
Parte de las bordadoras del taller. Foto: Cedida.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Proyecto FONDART “Mujeres creando redes”, dirigido por la artesana Mirza Delgado, anunció su exposición de cierre en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau, de Chillán (Región de Ñuble).

Esta muestra, programada para el lunes 2 de octubre a las 19:00 horas, es el resultado de cinco meses de talleres de bordado en los que participaron 44 mujeres de diferentes sectores de Chillán.

Publicado anteriormente: Bordadoras de Chillán ejecutan proyecto para potenciar redes de trabajo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Mirtza Delgado, quien dirige la instancia, expresó su satisfacción por el desarrollo del proyecto. “Nos coordinamos en los grupos y vimos que sus integrantes hicieron lazos muy bonitos“, puntualizó.

Quieren seguir juntándose, descubrieron que les gusta bordar y se llevan muy bien como compañeras”, agregó. La exposición, abierta al público, busca compartir con la comunidad los logros alcanzados por estas mujeres en el arte del bordado.

La iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, administrado por el Ministerio de Cultura. La seremi Scarlet Hidalgo destacó el impacto comunitario del proyecto.

“Las redes que ha logrado formar no sólo son de hilos y lanas, sino de lazos entre mujeres. Aportamos desde la cultura y el trabajo artístico al fortalecimiento de los barrios de la ciudad”, aseguró la funcionaria.

Relacionado: Bordadoras de Ninhue se capacitan para preservar su patrimonial oficio

Bordado y psicología

El bordado, más allá de ser una técnica artística, ha demostrado ser una herramienta poderosa para fortalecer lazos comunitarios y mejorar el bienestar emocional.

Los talleres no solo se centraron en la técnica del bordado, sino también en el impacto psicoemocional de esta manualidad. Dos psicólogas acompañaron cada reunión, iniciando con ejercicios de biodanza y arteterapia.

Diana Huneeus, una de las psicólogas involucradas, compartió su experiencia: “El bordado sirvió para conocerse más como grupo, fue una instancia de reunión, de encuentro y de generar redes“.

Esta dualidad del proyecto resalta la importancia de combinar el arte con el bienestar emocional, demostrando que actividades como el bordado pueden ser una fuente de conexión y apoyo mutuo en la comunidad.

Recomendado: Obras del Hospital Regional de Ñuble podrían paralizarse por deuda del Minsal

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018