Comuna de Pemuco

Detienen a hombres con cocaína, ketamina y éxtasis en Peaje Santa Clara

Provenientes de Valdivia, los imputados se encuentran en prisión preventiva, tras ser formalizados por tráfico de drogas.
Así fue la detención. Foto: Carabineros.
Así fue la detención. Foto: Carabineros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un reciente operativo llevado a cabo en el peaje Santa Clara de la Ruta 5 Sur (Región de Ñuble) dejó a dos personas detenidas. Fueron descubiertos el pasado lunes, 2 de octubre, y portaban una considerable cantidad de drogas.

Se trata de dos hombres, de 24 y 19 años, que ahora enfrentan prisión preventiva. La Fiscalía los formalizó por tráfico ilícito de drogas.

Lee también: Ñuble y Maule realizan obras para evitar más inundaciones del río Perquilauquén

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El arresto se produjo durante un control vehicular en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, específicamente a la altura de ese peaje, ubicado en la comuna de Pemuco.

Según los informes, la detención tuvo lugar a las 18:00 hrs. Los imputados, ambos residentes de Valdivia, transportaban ocultos en una mochila 1 kilo 270 gramos de cocaína, 1 kilo 11 gramos de ketamina y 658 pastillas de éxtasis.

Durante la audiencia, la fiscal (s) de Yungay, Ana Hermosilla , argumentó que “la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad“.

El Juzgado de Garantía de Yungay, tomando en cuenta la exposición de la fiscal, decidió decretar la prisión preventiva para ambos sujetos. Además, se estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía realice la investigación correspondiente.

Relacionado: Corte Suprema confirmó sentencia por femicidio de Carolina Fuentes: condenado había apelado

Tráfico de drogas en rutas de Chile

El tráfico ilícito de drogas es un problema persistente en Chile, con rutas de tráfico que atraviesan el país y lo conectan con naciones vecinas.

A través de unidades especializadas como el OS7, Carabineros se dedica a la detección y desarticulación de redes de tráfico de drogas. Colabora con otras entidades del Estado en la persecución de este delito.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018