Intervenciones en otros 39 puntos

Ñuble y Maule realizan obras para evitar más inundaciones del río Perquilauquén

Autoridades de ambas regiones se reunieron en Ñiquén, en el marco de una serie de medidas similares en la región. El MOP realiza obras por $17 mil millones.
Parte de las obras que realizan en la zona. Foto: MOP.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ante los últimos aumentos históricos de caudales en ríos, canales y esteros de la Región de Ñuble, el Gobierno anunció una inversión de más de $17 mil millones en diversas obras.

Trabajos de encauzamiento, protección de riberas, limpieza de cauces y enrocados se realizarán en 40 puntos de la región. Estas acciones tienen como objetivo principal reparar daños y proteger zonas pobladas afectadas por las inundaciones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Ministerio de Obras Públicas está realizando 11 obras de encauzamiento de ríos, con 8 más por iniciar y 22 trabajos a licitar.

Una de las intervenciones más destacadas es la realizada en el río Perquilauquén, en colaboración con autoridades de Maule. Recientemente, se llevó a cabo una reunión en esa comuna para discutir los avances y planificaciones de los trabajos en curso.

Visitamos el río en la zona de Pencahue, donde nos reunimos con las delegadas presidenciales de Punilla y de Linares, además de la Seremi del MOP del Maule“, precisó el seremi de esa cartera en Ñuble, Paulo de la Fuente.

Sólo en la Región de Ñuble, se invertirán más de $1.300 millones en la conservación de la ribera y encauzamiento del río en sectores específicos, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de las comunidades aledañas.

Pablo Jiménez, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Perquilauquén, expresó su agradecimiento por el apoyo y destacó la rapidez con la que se ha actuado ante la emergencia, subrayando la importancia de estas obras para la comunidad.

Ñuble se levanta de las inundaciones

Las recientes inundaciones en la Región de Ñuble causaron estragos en la infraestructura y en las comunidades locales. La necesidad de intervenciones urgentes se ha vuelto primordial para proteger a las poblaciones y garantizar su seguridad.

El encauzamiento es una herramienta esencial para controlar el flujo de agua y prevenir futuras inundaciones. Estas obras no sólo buscan proteger a las comunidades, sino también conservar el ecosistema y garantizar un flujo de agua estable para diversos usos, incluida la agricultura.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018