Este miércoles, 4 de octubre, Carabineros logró la detención de un hombre de 47 años, quien es investigado por el atropello fatal de Roberto de la Hoz Navarrete, un comerciante de Chillán (Región de Ñuble).
La fiscal jefe (s) de Chillán, Nadia Espinoza Caro, confirmó que el imputado tenía una orden de detención pendiente desde finales de agosto de este año.
Lee también: Cinco detenidos por tráfico de drogas en San Carlos: decomisaron bolsas de marihuana
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El incidente tuvo lugar el 24 de agosto en la Avenida Sepúlveda Bustos, cerca del paso sobre nivel que conecta hacia la Ruta 5 Sur.
Según los informes, al volante de una camioneta, el imputado atropelló al conocido comerciante, quien estaba vendiendo productos agrícolas al costado del camino.
Pero no sólo fue eso. En lugar de prestar ayuda, el conductor contactó a familiares y amigos, quienes lo ayudaron a huir del lugar.
Relacionado: Detienen a hombres con cocaína, ketamina y éxtasis en Peaje Santa Clara
La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Herminda Martín, donde lamentablemente falleció días después debido a las lesiones sufridas.
El imputado es acusado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, huir del lugar del accidente y conducir con licencia suspendida.
“Durante más de un mes, el imputado se estuvo escondiendo de la policía”, señaló la fiscal Espinoza Caro. Ahora, el imputado de iniciales P.A.P.P, enfrentará un control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.
Sigue leyendo: Corte Suprema confirmó sentencia por femicidio de Carolina Fuentes: condenado había apelado
Sobre el delito
El manejo en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tráfico en muchos países. En general, conducir bajo la influencia del alcohol puede resultar en multas, suspensión de licencia o incluso tiempo en prisión, especialmente si resulta en lesiones o la muerte de otra persona.