Con el respaldo de Corfo

Aprueban más de $7 mil millones para programas de eficiencia agrícola en Ñuble

Busca economizar procesos al interior de la principal actividad económica de la región.
Las iniciativas serán ejecutadas en un plazo de cinco años.
Las iniciativas serán ejecutadas en un plazo de cinco años.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) aprobó dos programas tecnológicos, con un presupuesto de más de $7 mil millones, para enfrentar la crisis climática y el desarrollo sostenible en el sector agrícola.

Ambos se implementarán en la Región de Ñuble y en el resto del país. Estas iniciativas buscan integrar prácticas de economía circular y eficiencia en el uso de los recursos.

Lee también: Embalse Punilla: vecinos presentan 290 requerimientos al MOP por impacto de la obra

Trabajo con desechos del agro

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El primer programa se denomina “Transformación termoquímica de residuos agropecuarios en materiales y energía”. Es una colaboración entre la Universidad de Concepción y otras cinco empresas.

La iniciativa promete un impacto directo en las regiones de Ñuble y Biobío.  Deberá proponer un “modelo de desarrollo” productivo basado en la reconversión de desechos a productos de valor.

“No sólo tiene un impacto en términos de rentabilidad, sino que además reduce la contaminación y genera nuevas oportunidades en eficiencia energética“, afirmó la directora regional de Corfo, Macarena Dávila.

La meta es transformar los residuos de biomasa y plástico en biochar, un material carbonoso beneficioso utilizado para desarrollar fertilizantes y enmendadores de suelo.

Relacionado: Pyme campesina de Quillón inauguró sala de procesos con proyecto estatal

“Simbiosis agroindustrial”

La segunda iniciativa, “Simbiosis Agroindustrial para una producción sostenible”, es liderada por la Universidad Andrés Bello y también otros tres organismos privados.

Su objetivo es adaptar a las empresas del sector agroindustrial a los desafíos del cambio climático, teniendo como objetivo a quienes buscan acceder a la validación, aceleración y transferencia de tecnologías.

Conectaremos a empresas cuyos residuos puedan ser utilizados por otras como materia prima“, sostuvo la directora del Centro de Biotecnología de Sistemas de la UNAB, Pilar Parada.

Sigue leyendo: Presentan proyecto para monitorear calidad de vida de abejas en Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018