Plan 21 canchas para Ñuble

Sector Cerro Negro de Quillón tendrá su propia cancha deportiva

Costará $379 millones y se instalará al interior del predio de un club deportivo.
Se invertirán $380 millones en la construcción.
Se invertirán $380 millones en la construcción.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El sector Cerro Negro de Quillón (Región de Ñuble) tendrá por primera vez una cancha deportiva. Así lo anunció el Gobierno Regional, que llegó hasta el sector en el marco del plan “21 canchas para Ñuble”, anunciado hace meses.

La obra costará $379 millones según detalló el propio gobernador regional, Óscar Crisóstomo. Junto al alcalde de la comuna, Miguel Peña, detallaron que se construirá una cancha de pasto sintético, con cierre perimetral.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La obra se emplazará en el terreno donde actualmente juega el Club Deportivo Unión Católica, cercano a la Escuela El Casino. También beneficiará a la Asociación de Fútbol Amateur de Quillón, la que está compuesta por 12 equipos.

Asimismo, el recinto podrá ser usado a la comunidad escolar, adultos mayores y turistas que participen de actividades de promoción, formación y recreación.

También puedes leer: Anuncian cinco nuevos servicios sanitarios rurales para Ñuble: zonas tendrán agua potable

Cancha tendrá vida toda la semana

“No solamente permite jugar al fútbol, sino que también otras disciplinas que van a estar asociadas a las escuelas de la zona, por lo tanto, va a tener vida de lunes a domingo“, afirmó Crisóstomo.

La autoridad expresó su “satisfacción” por ayudar a un sector que es mayoritariamente rural, y dio a conocer que la respectiva licitación para la construcción se realizará en las próximas semanas.

Esperan construir otra cancha, además

Por su parte, el alcalde agradeció al Gobierno Regional por la implementación de este plan y añadió que, en paralelo, se licitará una cancha más de forma municipal.

“Esto nos viene muy bien, a reforzar lo que es la práctica deportiva en todo sentido con nuestros niños y niñas de los establecimientos, pero también de los clubes deportivos”, concluyó Peña.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018