Este viernes a las 15:00 horas

Harán “diálogo ciudadano” sobre la situación actual de la artesanía en Ñuble

El encuentro, realizado en el contexto del Mes de la Artesana y Artesano, servirá para discutir el proyecto de Ley de Artesanía.
Artesano en mimbre de Coihueco, Región de Ñuble.
Artesano en mimbre de Coihueco, Región de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Fomentar el desarrollo artesanal en la Región de Ñuble. Ese es el objetivo de la invitación que recibieron artesanos y personas vinculadas al rubro artesanal para participar del “Diálogo Ciudadano sobre el Estado Actual de la Artesanía” en la región.

Este encuentro tendrá lugar este viernes 24 de noviembre a las 15:00 horas en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos, Cecal UdeC, con entrada por Libertad 845, Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, el evento es considerado importante para el futuro desarrollo del Plan Regional de Artesanía.

El encuentro, realizado en el contexto del Mes de la Artesana y Artesano, servirá para discutir el proyecto de Ley de Artesanía, actualmente en debate en el Congreso.

También puedes leer: Colchanderas de Trehuaco y Quirihue visitan Chillán para difundir sus técnicas

La Seremi de Cultura, Scarlet Hidalgo, destacó la importancia de prepararse para los requerimientos de la futura ley. “Como Región de Ñuble, queremos trabajar desde ya para lo que nos pedirá la futura ley y llevar trabajo adelantado“, aseguró.

Sobre el proyecto de ley

El proyecto de Ley de Artesanía, presentado el 17 de octubre de 2023 por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene como objetivo establecer un marco legal para respaldar y promocionar la artesanía.

Vale remarcar, además, que consta de tres ejes principales: reconocimiento de la práctica artesanal, nuevos instrumentos de participación, y apoyo estatal.

Continúa leyendo: Presentan proyecto para exigir que los seremis tengan títulos profesionales

Además, se propone la creación del Registro Nacional de Artesanía como herramienta principal para acceder a apoyos y reconocimientos, para focalizar las medidas necesarias dirigidas a los artesanos.

Dicho registro será oficial, público y gratuito, administrado por el propio Ministerio, y cuyo funcionamiento estará regido por una resolución de la subsecretaría con los aportes del Consejo Nacional de Artesanía.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018