En Quillón y Yungay

Llaman a denunciar cierre de accesos a playas en Ñuble: ya han detectado dos casos

"Las playas son tuyas todo el año" se denomina la campaña. No sólo considera al litoral marino, sino también a riberas de ríos y lagos.
Además de Quillón y Yungay, se esperan otros accesos en la región.
Además de Quillón y Yungay, se esperan otros accesos en la región.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 5 de diciembre, el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile lanzó la campaña “Las playas son tuyas todo el año”, para asegurar que los ciudadanos tengan acceso a las playas de la Región de Ñuble y el resto del país.

Esta iniciativa responde a la necesidad de proporcionar accesos habilitados a las numerosas playas, lagos y ríos del territorio nacional, especialmente aquellas zonas que anteriormente no tenían ingresos abiertos al público.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Chile cuenta con 954 playas de mar, lagos y ríos, muchas de las cuales no eran accesibles debido a la ubicación en terrenos privados. Esta situación ha llevado a la cartera a intervenir para facilitar el acceso público a estos espacios naturales.

La ministra Marcela Sandoval explicó que “cuando no hay ningún ingreso a la playa, el Ministerio de Bienes Nacionales revisa el caso y sus equipos técnicos fiscalizan la zona“.

Lee también: $4 mil millones costarán obras de enrocado en río Chillán para evitar inundaciones

Hasta la fecha, se han fijado más de 60 accesos a playas en diversas regiones del país. Estos incluyen 29 playas de lagos, 22 de mar y 10 de ríos. 

En Ñuble

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, destacó los esfuerzos realizados en Ñuble, donde se han establecido dos accesos, en Quillón y Yungay.

Sin embargo, estos accesos se vieron afectados por desbordes de ríos, y el Ministerio espera restablecerlos en los próximos meses. Además, se están explorando posibilidades para abrir nuevos accesos a ríos en otras áreas.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, remarcó que “hacemos un llamado también a todos los visitantes a hacer un buen uso de estos espacios y a ser turistas responsables, por ejemplo, con el cuidado del entorno y el manejo de residuos“.

Quienes obstaculicen el acceso a estas playas enfrentarán multas de hasta 100 UTM, duplicándose en casos de reincidencia.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018