En seis comunas

Asfaltarán 45 kilómetros de caminos en Ñuble: inversión supera los $10 mil millones

Las obras se sumarán a los 2,7 kilómetros ya inaugurados en la Ruta N-560, Ñuble Alto, en Chillán. Revisa el listado acá.
Las recepciones finales de las obras se realizarán antes de fin de año.
Las recepciones finales de las obras se realizarán antes de fin de año.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 12 de diciembre, se llevó a cabo una inspección técnica a seis obras de asfaltado, que abarcan 45 kilómetros de camino, en la Región de Ñuble.

Estos trabajos se realizan en las comunas de San Carlos, San Nicolás, Coihueco, El Carmen, Yungay y Quillón. Se añadirán a los 2,7 kilómetros ya inaugurados en la Ruta N-560, sector Ñuble Alto, de Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, destacó la importancia de estas obras para la región. “Estamos revisando los trabajos finales de obras de asfaltados, como la ruta N-830 Canchillas-El Culbén en Quillón, la N-266 Gaona en San Carlos, y otras rutas en Bureo Bajo, Los Aromos-Peña Santa Rosa, y El Roble-Campanario”, detalló.

También puedes leer: 500 feriantes de 6 comunas de Ñuble recibirán capacitación e infraestructura

Siguiendo esa misma línea, la autoridad dio a conocer que en algunos caminos ya se vislumbran los trabajos de asfaltado, restando la parte final de las obras y lo más importante, su recepción final.

Asimismo, el seremi resaltó que estos caminos fueron priorizados en conversaciones con las comunidades locales, y forman parte del plan 2024.

Cerca de $10 mil millones

De la Fuente también enfatizó que “todas estas obras involucran una inversión de nuestra dirección de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas de cerca de $10 mil millones, generando mano de obra directa y nueva infraestructura”.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Oliver Morales, informó sobre la fase final de estas obras, destacando que, además de los trabajos en curso, se están desarrollando caminos vía administración directa en Ninhue, San Carlos, El Carmen, Coihueco y San Fabián.

Recomendado: «Desde la redacción, 5 años haciendo LA FONTANA»: El podcast de nuestra historia

“Una vez entregado el trabajo viene la recepción provisoria, que esperamos cerrar antes de fin de este año, y luego el año de garantía que le corresponde”, remarcó.

Finalmente, el funcionario explicó que se trata de rutas que en su mayoría los vecinos pueden transitar, ya que las carpetas de doble tratamiento superficial están desarrolladas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018