Fondos regionales junto a Levantemos Chile

500 feriantes de 6 comunas de Ñuble recibirán capacitación e infraestructura

El proyecto se llevará a cabo en las comunas de Quillón, Bulnes, Ninhue, Chillán, San Carlos y San Nicolás.
El proyecto comenzará a ejecutarse en los próximos días.
El proyecto comenzará a ejecutarse en los próximos días.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado jueves, 7 de diciembre, fue anunciado el programa “Levantemos las Ferias de Ñuble“. La iniciativa que busca apoyar a 500 feriantes de diferentes comunas. En esta fase serán beneficidas las comunas de Quillón, Bulnes, Ninhue, Chillán, San Carlos y San Nicolás.

Se trata de un proyecto que ofrece capacitación en gestión de negocios y digitalización; y además promueve la sostenibilidad. Así lo aseguran autoridades, que recalcan lo fundamental que es para el crecimiento y formalización de los negocios de los feriantes.

También puedes leer: 16 agrupaciones de Ñuble forman parte del primer Registro Regional de Voluntarios

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este programa es impulsado por el Gobierno Regional de Ñuble, en conjunto con el Desafío Levantemos Chile. El lanzamiento se realizó en la plazoleta de Diagonal Las Termas, en Chillán. 

El gobernador Óscar Crisóstomo, destacó la importancia de las alianzas para el crecimiento de la región y la superación de sus habitantes en diversos ámbitos.

“Estamos muy concentrados en las ferias libres, donde por muchos años hemos venido haciendo un trabajo incipiente, pero decidimos darle mayor fuerza“, aseguró la máxima autoridad de la región.

Publicado anteriormente: Hallan sin vida a joven extraviado en río Renegado de Pinto

Mientras que el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, subrayó el carácter innovador de esta colaboración público-privada.

“La parte virtuosa de la colaboración público privada es que podemos ir en apoyo de cerca de 500 feriantes. Esto permite llegar a seis comunas con siete ferias, con herramientas de capacitación para manejar mejor sus negocios”, remarcó.

Sigue leyendo: 40 pymes expusieron en «Ñuble Impacta»: evento enseñó a postular a fondos estatales

Crecimiento para los feriantes

Graciela Cutiño, coordinadora y presidenta de la agrupación de pequeños emprendedores de Diagonal Las Termas,  resaltó que esta iniciativa hace crecer a todos los feriantes. Relevando que “esto nos ayuda a seguir ejerciendo nuestro comercio”.

Por su parte, una de las trabajadoras de la feria de Quillón, Marta Nova, expresó su agradecimiento. Esto debido a las capacitaciones que recibirán para continuar con su negocio, aseguró.

Finalmente, la feriante de la agrupación Las Pulgas de Los Puelches, Tatiana Liberón, indicó que “mis toldos, mis implementos de trabajo, con el tiempo se han deteriorado y esto me beneficia en cuanto a la ayuda económica para poder subsistir para el hogar“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018