Frente a la Plaza de Chillán

40 pymes expusieron en “Ñuble Impacta”: evento enseñó a postular a fondos estatales

La actividad, organizada por la Corfo, una universidad y Cowork Chillán, trajo a expositores del país y el extranjero.
El evento congregó a emprendedores de todo tipo.
El evento congregó a emprendedores de todo tipo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado jueves más de 200 personas participaron en el encuentro Ñuble Impacta 2023, realizado frente a la Plaza de Chillán (Región de Ñuble). Entre los asistentes se contó con emprendedores, académicos y miembros del ecosistema de emprendimiento

Este encuentro destacó por la presentación de expositores nacionales e internacionales y cubrió temáticas de inversión, innovación y fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El evento fue organizado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Universidad Adventista, el Instituto Virginio Gómez y Cowork Chillán.

También puedes leer: Viña de Portezuelo figura entre las 16 empresas destacadas por Sercotec en 2023

La jornada incluyó una feria con 40 expositores de distintas comunas de la región, mostrando una notable diversidad de rubros: todos, emprendedores.

En el evento destacaron el financiamiento de proyectos de inversión y capital de trabajo. Entre ellos se incluye un convenio del Gobierno Regional con la Corfo, que facilitó la transferencia de 5 mil millones de pesos a empresas locales.

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, aseguró que “uno de los principios que ha guiado nuestra gestión ha sido aunar voluntades. Esto con el propósito que nuestra región crezca y desarrolle a través de distintas iniciativas“.

Lee también: 16 agrupaciones de Ñuble forman parte del primer Registro Regional de Voluntarios

Mientras que el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, expresó que “este evento refleja el esfuerzo colaborativo entre diferentes actores, que nos hemos unido para fortalecer nuestro ecosistema de emprendimiento, y hacerlo con una mirada sostenible”.

La directora regional de Corfo, Macarena Dávila, habló en tanto sobre los alcances del convenio que permitió financiar 735 proyectos en las 21 comunas de la región, en rubros como vitivinícola, turismo, metalmecánica, manufactura, alimentos y agroindustria.

Más noticias de Chillán: 25 internos de cárcel de Chillán se titularon de cuarto medio

Casos de éxito: Frigorífico San José

Durante el evento, se destacaron experiencias de éxito como la del gerente de Frigorífico San José, Francisco Villagrán, y el empresario Luis Arancibia, quien explicó cómo creó una empresa sostenible en la Región de Coquimbo.

Finalmente, se presentaron cinco videos que mostraron el impacto de los proyectos de inversión en diversas empresas de la región, evidenciando el fortalecimiento del ecosistema regional de emprendimiento.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018