ONGs, Bomberos y Cruz Roja

16 agrupaciones de Ñuble forman parte del primer Registro Regional de Voluntarios

El proyecto, lanzado durante el Día Internacional del Voluntariado, viene a colaborar en la coordinación y apoyo a la comunidad en el territorio, aseguran las autoridades.
El reconocimiento fue realizado por el Gobierno Regional de Ñuble.
El reconocimiento fue realizado por el Gobierno Regional de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 5 de diciembre, se anunció la creación de un Registro Regional de Organizaciones de Voluntariado en la Región de Ñuble.

Este proyecto fue lanzado durante la celebración del Día Internacional del Voluntariado. Con esto se busca colaborar en la coordinación y apoyo a la comunidad en el territorio, aseguran las autoridades.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Gobierno Regional de Ñuble reconoció la labor de 16 agrupaciones de voluntariado, incluyendo Bomberos de Chile y la Cruz Roja.

Destacaron también organizaciones como Apoyo Espiritual del Hospital de Chillán, Club de Leones Chillán, y Patitas Unidas Chillán.

El gobernador Óscar Crisóstomo, destacó que les “pareció muy importante contar con este registro para poder seguir fortaleciendo esta red de apoyo”.

El consejero regional, Alberto Jarpa, resaltó la importancia de este registro para la colaboración efectiva entre el Consejo Regional y las organizaciones de voluntariado, dado que el catastro facilitará la gestión y cooperación en futuras iniciativas comunitarias.

Lee también: Con feria buscan difundir nueva ley de residuos en Chillán: habrá puntos de reciclaje

Las agrupaciones destacadas

Otra de organizaciones reconocidas, Gota de Leche, con 106 años de servicio en la región, fue una de las destacadas.

Una de las integrantes de la organización, Antonieta Molina, expresó que “somos 30 socias activas y además hay muchas pasivas, y todas aportamos a esta institución para que siga”.

Por su parte, la presidenta del Rotary Club Chillán Viejo Marta Colvin, Ilse Klausdorf, y una de las miembros de Patitas Unidas Chillán, Constanza Barría, también expresaron su agradecimiento por el reconocimiento.

Finalmente, la voluntaria de Apoyo Espiritual del Hospital de Chillán, Mirta Sanhueza, describió que “es bonito que se reconozca lo que nosotros hacemos, que es un poco sacrificado porque algunas compañeras trabajan y tienen poco tiempo como para ser voluntarias“.

Sigue leyendo: Viña de Portezuelo figura entre las 16 empresas destacadas por Sercotec en 2023

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018