Del 14 al 16 de diciembre

Con feria buscan difundir nueva ley de residuos en Chillán: habrá puntos de reciclaje

El evento se enfocará en la recepción de neumáticos, envases y embalajes, aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, y pilas y baterías.
La feria se llevará a cabo de jueves a sábado.
La feria se llevará a cabo de jueves a sábado.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Para educar a la comunidad sobre la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), y fomentar la recogida de residuos, se llevará a cabo la “Feria de Reciclaje Ñuble Circular” en la Explanada del Gobierno Regional de Ñuble.

La actividad se realizará del 14 al 16 de diciembre, y se enfocará en la recepción de neumáticos, envases y embalajes, aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los productos mencionados son señalados como prioritarios en la nueva Ley REP, que insta a las empresas a gestionar los residuos derivados de sus productos.

El evento es implementado por la Seremi del Medio Ambiente y financiado por el Gobierno Regional. Busca como finalidad avanzar hacia el desarrollo sostenible de la ciudad.

Lee también: Breve serie de TV dará a conocer el trabajo de artesanos de Ñuble

Contra los microbasurales

El gobernador Óscar Crisóstomo, destacó que la implementación de la ley REP es un “paso enorme hacia el desarrollo sostenible y sustentable del país“.

La autoridad remarcó que “invitamos a todos a traer sus productos en desuso y que sean conscientes de no botar esos residuos, que generalmente deterioran los ecosistemas naturales a través de microbasurales en sectores no aptos para ello”.

La feria invita a la comunidad a llevar sus residuos para su correcta disposición y valorización. También se destacó la importancia de evitar que estos residuos se conviertan en microbasurales.

Continúa leyendo: Anuncian equipo especial de la PDI para perseguir penalmente a autores de incendios

Además de la feria en la Explanada, se realizará la “Feria Itinerante Ñuble Circular” en colaboración con 15 municipios de Ñuble.

Ellos son San Ignacio, El Carmen, Yungay, Pemuco, Cobquecura, San Carlos, San Nicolás, Quillón, Bulnes, Ñiquén, Coelemu, Quirihue, Portezuelo, Coihueco y Ránquil.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Ñuble Circular, que ha logrado la formación de 94 monitores ambientales y la entrega de más de 1.200 composteras y vermicomposteras para uso domiciliario.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras