Fue galardonada en Santiago

Viña de Portezuelo figura entre las 16 empresas destacadas por Sercotec en 2023

Su producto ha sido reconocido internacionalmente, obteniendo premios en el concurso Catad’Or.
La Pyme ha sido premiada dos veces a nivel internacional.
La Pyme ha sido premiada dos veces a nivel internacional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Viña El Quillay, en la comuna de Portezuelo (Región de Ñuble) fue resaltada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) como una de las 16 empresas destacadas a nivel nacional este 2023. La pyme vitivinícola tiene más de dos décadas de trayectoria.

Este reconocimiento destaca a entidades que han mostrado un crecimiento empresarial notable, fomentado vínculos comerciales significativos y, en algunos casos, iniciado su expansión internacional.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El producto, reconocido internacionalmente, obtuvo premios en el concurso Catad’Or. Además, esta empresa familiar ha ampliado su oferta con servicios de enoturismo y alojamiento en un domo para visitantes. Lo anterior lo ha hecho con el apoyo de Sercotec Chillán.

Lee también: Comisión asesora de la fruticultura sesionó por primera vez

El proceso de selección incluyó etapas regionales y nacionales, culminando con 16 empresas, una por región, que viajaron a Santiago para recibir sus galardones.

La ceremonia, celebrada con la presencia de autoridades nacionales el pasado viernes, 1 de diciembre, también sirvió como plataforma para que estas empresas exhibieran sus productos. 

Sercotec, un Centro de Desarrollo de Negocios, ha prestado asesorarías a estas empresas, muchas de las cuales también han recibido apoyo a través de fondos concursables.

Te puede interesar: Comerciantes de Chillán valoran instalación de cámaras y nuevas medidas de seguridad

La gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, resaltó la importancia de estos emprendimientos. Valoró además que son una alternativa para el crecimiento económico, tanto nacional como regional.

“Estas Empresas y Cooperativas destacadas representan la importante contribución de los emprendedores en todo el país“, remarcó la funcionaria.

Siguiendo esa misma línea, Schröder aseguró que “varias han enfocado sus procesos productivos hacia la sustentabilidad, alineándose con el desarrollo amigable con el medio ambiente que buscamos para Chile. Estamos felices por su crecimiento y las vinculaciones comerciales que han conseguido”.

Sigue leyendo: $4 mil millones costarán obras de enrocado en río Chillán para evitar inundaciones

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018