Se enfocará en estrategias de crecimiento y diversificación

Comisión Asesora de la Fruticultura en Ñuble sesionó por primera vez

Dado el avance de las frutícolas y la conversión de terrenos que antes se utilizaban en el agro, el Estado busca potenciar la competencia en el mercado.
La fruticultura es esencial para la economía de Ñuble.
La fruticultura es esencial para la economía de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La semana pasada se realizó la primera reunión de la Comisión Técnica Asesora de la Fruticultura en Ñuble. Se trata de una instancia gubernamental, la primera en su tipo en la región.

Dado el avance de las frutícolas y la conversión de terrenos que, por décadas, sólo eran de uso agrícola, la instancia busca desarrollar y mejorar la competitividad de este sector en el resto del país, según aseguraron autoridades.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Está compuesta por entidades clave, como la Asociación de Agricultores de Ñuble, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, la Asociación de Productores Orgánicos (APO), la CORFO, la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, el INIA Quilamapu y el Gobierno Regional.

También puedes leer: Buscan incorporar tres especies de frutales en Ñuble: proyecto incluye a mil fruticultores

Se enfocará en estrategias de crecimiento y diversificación. El objetivo es mejorar el impacto económico y proponer estrategias para aumentar la rentabilidad de los productores, a la vez que se busca un desarrollo sostenible del sector.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Carlos González, destacó la relevancia de esta colaboración, afirmando que es “súper productiva porque necesitábamos un acuerdo para trabajar en un estudio a largo plazo para poder ver cuál es la realidad de Ñuble, y cómo nos proyectamos a 20, 30 años más”.

Compromiso de las Autoridades Regionales

El seremi de Agricultura de Ñuble, Antonio Arriagada, subrayó la importancia del sector agrícola en la economía regional y remarcó que es clave incentivar el trabajo colaborativo entre todos los actores.

El jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Osvaldo Alcayaga, expresó su entusiasmo por participar en esta iniciativa, resaltando la oportunidad de “escuchar y ver diferentes visiones desde el mundo público, académico y empresarial”.

Mientras que el presidente de APO Ñuble, Nicolás Valenzuela, enfatizó la necesidad de abordar el cambio climático y cómo la agroecología puede incrementar la productividad de manera sostenible.

Futuros Pasos

La Comisión se comprometió a mantener una comunicación efectiva con los productores y la comunidad, desarrollando estrategias que permitan abordar los desafíos específicos de la fruticultura local.

Pronto se trabajará en consolidar propuestas y definir los primeros pasos para la ejecución de este plan.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018