Se conectarán con Carabineros

Comerciantes de Chillán valoran instalación de cámaras y nuevas medidas de seguridad

Los dispositivos están instalados pero aún falta conectarlos a una central de monitoreo. Serán vinculados con la policía.
Cámara de seguridad. Foto referencial: Pixabay.
Cámara de seguridad. Foto referencial: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles, 22 de noviembre, autoridades gubernamentales y policiales se reunieron con comerciantes en el Barrio Comercial de Chillán (Región de Ñuble).

El Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, junto con la Jefa de Zona de Carabineros de Ñuble, General María Teresa Araya, visitaron la zona para evaluar el reciente comportamiento en términos de seguridad.

Lee también: Brigadistas difunden consejos para evitar incendios forestales en San Nicolás

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la instancia, se destacó la importancia de conectar las cámaras de seguridad al centro de Carabineros para un monitoreo en tiempo real.

Los locatarios del denominado Barrio Comercial, representados por Luis Acuña, propietario de Dilui, expresaron su optimismo frente a esta colaboración.

“Nos llena de optimismo ver cómo la unión entre Carabineros, la Seremi de Economía y el Barrio Comercial Avenida Argentina ha creado esta valiosa oportunidad de colaboración“, dijo.

Relacionado: Dos hermanos condenados por tenencia armas en San Fabián: piden 8 años de cárcel

El acceso de Carabineros a las cámaras de seguridad, instaladas a través del programa de Sercotec, es la medida principal en la disuasión de incidentes y la mejora de la percepción de seguridad.

“Esta instancia de trabajo nos permite seguir fortaleciendo las redes y los trabajos que hemos estado desarrollando junto a Carabineros de Chile”, afirmó Solo de Zaldívar.

El seremi, asimismo, agregó que impulsar medidas de seguridad es crucial para consolidar el Barrio Comercial Avenida Argentina.

Sigue leyendo: Bulnes tiene nueva cárcel de mujeres: tiene capacidad para 104 internas

La comunidad y los locatarios han enfatizado la prioridad de la seguridad, un aspecto clave en la creación de un entorno seguro y acogedor.

Por su parte, la general Araya resaltó la importancia de las reuniones y recorridos técnicos para adaptarse a las necesidades emergentes, especialmente en el contexto de las festividades de fin de año.

“El resultado es una mejor coordinación y estrategias de prevención con pertinencia territorial. Tenemos en planificación una serie de acciones con despliegue integral de Carabineros”, señaló.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018