Difusión preventiva

Brigadistas difunden consejos para evitar incendios forestales en San Nicolás

CONAF, Carabineros de Chile y tres forestales acompañaron a unidades municipales en el centro de la comuna.
Diversas instituciones participaron en la jornada de este martes.
Diversas instituciones participaron en la jornada de este martes.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 20 de noviembre, la Municipalidad de San Nicolás (Región de Ñuble), mediante la unidad de Emergencia Municipal, difundió material informativo sobre prevención de incendios forestales.

La iniciativa contó con la participación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Carabineros de Chile y empresas forestales como Mininco, Adfors y Bosques del Maule.

Lee también: Cincuenta años esperaron vecinos del camino Alto Ñuble para tener asfalto

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Pero no fue la única actividad. Hace un mes, en la comuna se desarrolló una reunión informativa, con la presencia de más de 60 personas de distintos sectores del territorio.

Aquella charla fue encabezada por equipo técnico de CONAF, junto a su director regional, Juan Salvador Ramírez, el alcalde Víctor Hugo Rice y concejales locales.

También puedes leer: Remodelarán escuela El Roble de Yungay gracias a programa energético

Rice, tras esta nueva jornada, aseguró que “agradezco las distintas instituciones que están también preocupadas por esta situación, así como también agradecer la disposición de la gente que recibe de muy buena manera estas iniciativas”.

En esa línea, el edil de San Nicolás dio a conocer que buscará duplicar los kilómetros de cortafuegos del año pasado en la comuna.

Una de las concejalas presentes, Catalina Guzmán, mostró su preocupación por los posibles eventos que puedan suceder en el verano, debido a la compleja situación que se vivió a comienzos de este año.

Continúa leyendo: Inauguran centros de compostaje en tres comunas de Ñuble: son un plan piloto

Por su parte, el encargado municipal de Emergencias, Cristián Sanhueza, remarcó que “se avizora una temporada bastante preocupante respecto a los incendios, por lo que hacemos un llamado a la comunidad que haga uso responsable del fuego”.

Finalmente, el funcionario resaltó la importancia de generar conciencia en los peatones y conductores de la prevención de los incendios, así como el autocuidado de todas las personas que viven en la región.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018