Tres espacios públicos en la Villa San Esteban de la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble), fueron reinaugurados durante enero de 2024. Esto, gracias a una inversión de más de 5 millones de pesos por parte de la Municipalidad, según dio a conocer la entidad.
La intervención, liderada por el Departamento de Desarrollo Sustentable, se centró en la plazoleta del pasaje San Juan y otras locaciones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las mejoras incluyen la renovación de juegos infantiles, áreas de circulación y jardines, la instalación de bancas, basureros y balaustres para restringir el acceso vehicular.
En otras dos áreas, en tanto, se realizaron actividades como poda, despeje de maleza, pintura, la instalación de faroles LED tipo San Francisco y cámaras de televigilancia.
Asimismo, en el sector, otras iniciativas para la recuperación de espacios públicos son el programa Activa tu Barrio, el patrullaje mixto, el plan de inversión para potenciar las áreas de prevención social y situacional y la instalación de cámaras de seguridad.
También puedes leer: En escuela de Pinto, estudiantes plantan árboles y aprenden sobre ecosistemas
Un sector que preocupa
“Participaron vecinos de un sector que hoy nos preocupa, que es un polígono de intervención social donde lamentablemente después de muchos años de vivir nuestros vecinos en forma tranquila, llegó gente de otras comunas a traficar, consumir droga y eso ha sido muy desfavorable“, dijo el alcalde Jorge Del Pozo.
Siguiendo esa línea, el comisario de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, mayor Diego Mora, remarcó que “esto es directamente prevención situacional, es decir, mejorar la situación del espacio, mejorar la infraestructura para poder disminuir la cantidad de factores que afectan en la comisión de delito“.
Finalmente, la presidenta junta de vecinos de Villa San Esteban, Atala Sánchez, invitó a la comunidad a “que salgan todos los días, en la tarde, en la mañana, a jugar en sus espacios, que son de nosotros. Que nadie venga a intervenir y a decirnos que no podemos estar en esas plazas“.