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En el Sendero Tunquelén de Pinto

En escuela de Pinto, estudiantes plantan árboles y aprenden sobre ecosistemas

El proyecto, llamado "Conozco, aprendo y valoro mi entorno natural en comunidad", también consideró la entrega de kits de investigación en terreno, guías y enciclopedias de flora y fauna nativa.
Los talleres fueron dirigidos, de forma exclusiva, a estudiantes de la Escuela José Tohá Soldevilla.

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Este miércoles, 27 de diciembre, la Escuela José Tohá Soldevilla de Recinto, de la Región de Ñuble, finalizó con éxito el proyecto “Conozco, aprendo y valoro mi entorno natural en comunidad”.

Este proyecto, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, se centró en promover la valoración de la biodiversidad local entre los estudiantes y la comunidad educativa.

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El proyecto abarcó la reforestación de diversas especies arbóreas en la localidad, propiciando un aprendizaje interactivo sobre el entorno natural.

Se implementaron talleres teórico-prácticos, enfocados en alumnos de la escuela, donde se enseñó sobre las funciones de las especies, la observación de ecosistemas, y su manejo y preservación.

El seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas, resaltó la importancia de proyectos que involucran a niños y jóvenes en desafíos medioambientales.

“Es clave que las nuevas generaciones exploren y valoren la biodiversidad de su hábitat“, dijo la autoridad, haciendo hincapié en la significativa aportación del proyecto a la educación ambiental.

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Asimismo, Rivas indicó que “confiamos en que apoyando este tipo de iniciativas podemos generar un impacto concreto, respecto a la conservación de nuestro ecosistema y el fortalecimiento de la educación ambiental, a través de actividades en terreno”.

Por su parte, la directora de la escuela, Iris Galleguillos, destacó el impacto positivo del proyecto en toda la comunidad educativa.

“Los estudiantes han tomado conciencia sobre el lugar donde viven, y aprendieron sobre los distintos tipos de especies y sus cuidados”, explicó la funcionaria.

El proyecto involucró a profesores, padres y apoderados, quienes dedicaron tiempo incluso fuera de la escuela para apoyar la iniciativa.

Finalmente, se destaca que los niños recibieron kits de investigación y material educativo sobre flora y fauna nativa, lo que les permitirá continuar con su aprendizaje tanto en el aula como en terreno.

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