IR A LA RADIO

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

En el Sendero Tunquelén de Pinto

En escuela de Pinto, estudiantes plantan árboles y aprenden sobre ecosistemas

El proyecto, llamado "Conozco, aprendo y valoro mi entorno natural en comunidad", también consideró la entrega de kits de investigación en terreno, guías y enciclopedias de flora y fauna nativa.
Los talleres fueron dirigidos, de forma exclusiva, a estudiantes de la Escuela José Tohá Soldevilla.
¡Comparte!

¿Aún no recibes las noticias en tu WhatsApp?

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

Este miércoles, 27 de diciembre, la Escuela José Tohá Soldevilla de Recinto, de la Región de Ñuble, finalizó con éxito el proyecto «Conozco, aprendo y valoro mi entorno natural en comunidad».

Este proyecto, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, se centró en promover la valoración de la biodiversidad local entre los estudiantes y la comunidad educativa.

El proyecto abarcó la reforestación de diversas especies arbóreas en la localidad, propiciando un aprendizaje interactivo sobre el entorno natural.

Se implementaron talleres teórico-prácticos, enfocados en alumnos de la escuela, donde se enseñó sobre las funciones de las especies, la observación de ecosistemas, y su manejo y preservación.

El seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas, resaltó la importancia de proyectos que involucran a niños y jóvenes en desafíos medioambientales.

«Es clave que las nuevas generaciones exploren y valoren la biodiversidad de su hábitat«, dijo la autoridad, haciendo hincapié en la significativa aportación del proyecto a la educación ambiental.

También puedes leer: Reportan caso de virus hanta en San Nicolás: hombre se encuentra internado en Las Higueras

Asimismo, Rivas indicó que «confiamos en que apoyando este tipo de iniciativas podemos generar un impacto concreto, respecto a la conservación de nuestro ecosistema y el fortalecimiento de la educación ambiental, a través de actividades en terreno».

Por su parte, la directora de la escuela, Iris Galleguillos, destacó el impacto positivo del proyecto en toda la comunidad educativa.

«Los estudiantes han tomado conciencia sobre el lugar donde viven, y aprendieron sobre los distintos tipos de especies y sus cuidados», explicó la funcionaria.

El proyecto involucró a profesores, padres y apoderados, quienes dedicaron tiempo incluso fuera de la escuela para apoyar la iniciativa.

Finalmente, se destaca que los niños recibieron kits de investigación y material educativo sobre flora y fauna nativa, lo que les permitirá continuar con su aprendizaje tanto en el aula como en terreno.

Te enviamos las noticias por correo electrónico

1

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

No puedes copiar el contenido de esta página.

Las noticias, donde quieras

¿El artículo tiene algún error?

En LA FONTANA estamos comprometidos con la revisión y el chequeo constante. Sin embargo, estamos siempre expuestos a errores. Ayúdanos a mejorar.

Recibe las noticias de LA FONTANA en tu WhatsApp

Cientos de lectores ya se han unido a nuestro Grupo de WhatsApp.

Durante el día enviamos las noticias que marcan la pauta en el diario e informamos hechos de último minuto.

No es un chat: sólo los administradores (es decir, el equipo de LA FONTANA) puede enviar mensajes.

Te enviamos las noticias por correo electrónico

Recibe un resumen de lo más destacado para empezar cada mañana, de lunes a viernes.

Así es cómo LA FONTANA elabora un artículo periodístico

¿Has notado firmas como «Redacción digital» o «Con información de Comunicado de prensa»? Acá te contamos en qué consiste cada una y cómo trabajan los periodistas y redactores de nuestro medio.

Autoría

Corresponde a la o las personas responsables de la redacción del artículo.

Por [Nombre de periodista]

Regularmente, los artículos van firmados por el periodista/redactor que elaboró la nota, con su nombre y dos apellidos. Esto permite identificarlo y lo hace responsable ante la sociedad.

Por Redacción LA FONTANA

Cuando en la elaboración del artículo participa más de un periodista o es un trabajo colectivo, es firmada por "Redacción".

(Potenciada con IA)

Desde 2023, apoyamos nuestro trabajo en herramientas de Inteligencia Artificial (IA). Sólo la utilizamos para analizar y procesar la información que obtenemos y construir estructuras de redacción. Todo es supervisado y editado por un periodista.

Fuente de información

Corresponde a la persona, institución o plataforma de la cual se obtiene la información. Se presenta con «Con información de…».

LA FONTANA

Corresponde cuando la información fue recabada por el equipo de nuestro medio. Si sólo fue recabada por un periodista, va sólo su nombre. Lo mismo cuando es de otro medio de comunicación.

Comunicado o minuta de prensa

En ocasiones, hay instituciones u organismos que envían o publican textos con información útil para la prensa. Jamás publicamos dichos textos: extraemos la información relevante, la contrastamos y complementamos.

RR.SS.

Decenas de instituciones mantienen su comunicación institucional a través de redes sociales (RR.SS). Verás esto cuando hayamos obtenido información por esa vía.

Envía una carta al director

Publicar tu opinión nunca había sido tan fácil. A continuación, rellena estas casillas y escribe lo que deseas publicar en LA FONTANA.