Este martes, 9 de enero, la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Chillán (Región de Ñuble) anunció la licitación para la remodelación de la Plaza San Francisco.
Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), este proyecto no solo busca embellecer el espacio, sino también incorporar las opiniones y necesidades de la comunidad local. Así lo asegura, al menos, la propia administración.
También puedes leer: Buscan mitigar impacto de plásticos en Caleta Rinconada de Cobquecura
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La remodelación abarcará un área entre las calles Gamero, Vega de Saldías, Sargento Aldea e Isabel Riquelme, con una inversión cercana a los $2 mil millones. Se espera que, una vez adjudicado, el proyecto tenga un plazo de ejecución de 12 meses.
“En algunas semanas más se adjudicará e iniciarán los trabajos contemplados en este proyecto, en el que la propia comunidad que vive en los alrededores de esta plaza entregó sus opiniones”, remarcó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Recepción de los vecinos
“Ha sido una secuencia de reuniones que hemos tenido para lograr llegar a esto, que ya sería como el paso inicial para poder tener la remodelación de nuestra plaza”, dijo por su parte la presidenta de la Unidad Vecinal Nº 2 Sargento Aldea, Raquel Hernández.
Mientras que otro de los vecinos, Luis Valenzuela, se mostró conforme con que “finalmente se haya concretado después de muchos años“, para corregir los problemas que existen en el lugar.
Asimismo, Alejandra Jiménez, también vecina, reconoció que estos trabajos en la plaza “le darán más vida a todo nuestro sector“.
Continúa leyendo: Reconocen a ocho investigadoras científicas y socioculturales de Ñuble
La Plaza San Francisco, también conocida como Plaza Pedro Lagos, es un lugar emblemático de Chillán, con una rica historia vinculada a la iglesia de la orden Franciscana situada a su lado.
El proyecto incluye la renovación completa de la plaza, con mejoras en pavimentación, iluminación, áreas verdes, mobiliario urbano y la rehabilitación de la pileta central.