Cocaína y marihuana

Denuncia de violencia intrafamiliar terminó con armas y drogas incautadas en San Carlos

Dos hombres fueron detenidos. Uno de ellos mantenía dos órdenes de arresto por robo, maltrato y amenazas.
Las armas y las dosis de droga incautada. Foto: PDI.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Seis armas, municiones, cocaína, marihuana y dinero en efectivo incautó la PDI tras un allanamiento domiciliario en San Carlos (Región de Ñuble). Los detectives llegaron al lugar, eso sí, por otro motivo: una denuncia de violencia intrafamiliar.

Todo inició tras un llamado que alertó al cuartel policial. Se trataría de amenazas y amedrentamiento con armas de fuego al interior del hogar. Por el hecho, la policía llegó hasta el domicilio e ingresó en él.

Lee también: Cárcel para hombre de 70 años condenado por violación y abuso sexual de niños en Chillán

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Sin embargo, el escenario cuando la PDI sorprendió a al denunciado con seis armas de fuego, un cartucho, 38 envoltorios de cocaína base, 6 envoltorios de cannabis y dinero que, probablemente, haya sido obtenido de la venta de drogas.

“El imputado, de 26 años, reside en el inmueble y mantenía las armas”, detalló el subprefecto Mauricio Negrete. En la misma casa, además, encontraron a otro sujeto, de 23 años, que mantenía dos órdenes de detención pendientes.

Relacionado: Detienen a hombre mientras escapaba con celular robado en San Carlos

“La primera (orden de detención), por delitos agrupados de robo con intimidación, robo con violencia, maltrato a Carabineros, ocultamiento de identidad y otros”. La segunda orden judicial corresponde a amenazas simples y delitos de daños”, añadió el detective.

Ambos hombres fueron detenidos y las especies fueron incautadas. Tras encontrar la droga fue convocado el equipo de Microtráfico Cero de la PDI para comprobar que las dosis estaban listas para ser comercializadas.

Los detenidos pasaron a control de detención y fueron entregados al Juzgado de Garantía de San Carlos. Mientras, las armas fueron requisadas y la droga entregada al Servicio Médico Legal para su eliminación.

Sigue leyendo: Hombre dañó acceso a Catedral de Chillán: «Estaba bajo los efectos de la droga»

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras