Este miércoles, 17 de enero, se dieron a conocer avances en materia de conectividad y prevención de incendios forestales en la Región de Ñuble. Son 24 proyectos que forman parte de un plan para tener caminos habilitados y puntos de abastecimiento.
La iniciativa cuenta con una inversión de $2.838.891.407 por parte del Gobierno Regional. Ha comprendido la reparación de 70 kilómetros de caminos rurales y la construcción de sistemas de acumulación de agua.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El proyecto “Mejoramiento diversos caminos afectados por sistema frontal comuna Chillán Viejo” destaca entre las obras que son ejecutadas mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).
“Dispusimos de un fondo especial que beneficia a las 21 comunas de nuestra región, una inversión sobre los $2.500 millones y estamos dando el puntapié inicial al mejoramiento”, aseguró el gobernador Óscar Crisóstomo, que visitó la comuna.
También puedes leer: Sigue la reconstrucción: Universitarios chillanejos viajan al Biobío por obras sociales
El jefe regional valoró el cumplimiento del compromiso que le había realizado el mismo Gobierno Regional a las comunidades, además de señalar la importancia de los trabajos en Chillán Viejo, en el sector Valle de la Luna.
Por su parte, el alcalde chillanvejano, Jorge del Pozo, remarcó que “desde el Gobierno Regional nos aprobaron más de 100 millones de pesos.
Gran parte de eso va a ser invertido en este sector donde viven cientos de familias, y que han visto por muchos años que no han existido mejoras en los caminos“, agregó. El edil se mostró conforme porque las obras aportarán a un mejor tránsito vehicular, peatonal y al paso de las bicicletas.
Sigue leyendo: Farmacia Comunal de Chillán tendrá nuevo nombre: «Dr. Isidoro Tohá González»
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del Valle de la Luna, Soledad Lagos, aseguró que “era algo que estábamos esperando, que necesitábamos muchísimo en el sector porque ser uno rural que no tiene muchas comodidades“.
En paralelo se desarrollan -asegura el Gobierno Regional- otros 23 proyectos. Dentro de ellos, la iniciativa “Conservación de caminos en la comuna de Cobquecura”, que ha mejorado las rutas dañadas por temporales invernales pasados.