La ciudad de Quirihue, ubicada en la Región de Ñuble, conmemoró sus 275 años de fundación este miércoles 17 de enero.
La celebración, encabezada por el alcalde Richard Irribarra y el Concejo Municipal, contó con la presencia de varias autoridades regionales y comunales.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En el evento, se destacó la inauguración de la Escuela de Verano y la Feria Agroproductiva, ambas iniciativas apuntando al desarrollo y entretenimiento de la comunidad, asegura la administración local.
El folclorista Nelson Medina, el director del conjunto “Voces del Alma”, fue galardonado con el premio comunal de Arte y Cultura, Fue un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito regional y nacional.
También puedes leer: Retiro de basura aumenta recorridos en San Carlos: Revisa qué sectores se suman
Vecinos destacados
Esta ceremonia también fue el escenario para homenajear a varios vecinos y vecinas por su contribución en diferentes áreas, como las artes visuales, deportes y liderazgo local y rural.
Entre ellos estuvieron Luis Saavedra (Trayectoria Artes Visuales), Daniel Contreras (Artes Visuales), Lucas Gutiérrez y Gregorio Crisóstomo (destacados en deportes), Jacob Irribarra (empresario local), Braulio Pacheco (dirigente rural) y Gladys Sepúlveda (dirigente urbano).
“Hemos tenido grandes logros para nuestra comuna, y es una gran satisfacción (…) el poder decir que hemos logrado esto para nuestro querido pueblo“, manifestó el alcalde Iribarra.
Continúa leyendo: Feria Agroturística de Quillón convocó a 20 mil personas durante sus tres días
Asimismo, el edil aprovechó de invitar a los habitantes a disfrutar las actividades restantes, incluyendo shows musicales de Sexual Democracia y los Viking 5.
Desde el 3 de enero, se están realizando diversas actividades en el marco del aniversario, como la Cumbre Guachaca y la Cumbre Ranchera, contando con la participación de artistas como Los Santiaguinos y Los Líderes de Chile, así como tributos a Cecilia y José Alfredo Fuentes.