Este miércoles, 24 de enero, se realizaron diversas charlas a los trabajadores de la construcción en la Región de Ñuble, enfocadas en la prevención de incendios forestales. Una treintena de empleados aprendieron nuevos mecanismos de seguridad y trabajo.
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Ñuble y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lideraron las actividades.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Esta iniciativa, aseguran, busca concientizar sobre la importancia de adoptar medidas de seguridad adecuadas durante la temporada de altas temperaturas y sequías, evitando así la generación de incendios.
El primer encuentro se realizó en las instalaciones de la Constructora José Miguel García Ltda., donde cerca de cien trabajadores fueron capacitados por Cristian Urrutia, jefe de Prevención de Incendios Forestales de Conaf Ñuble, junto a un equipo de expertos.
También puedes leer: Obras en camino a Reserva de Ñuble llevan 30% de avance: Había quedado inutilizado
El presidente regional de la CChC, Ricardo Salman, dijo que buscan asegurar que la información clave para prevenir incendios forestales llegue a todos los trabajadores del sector de la construcción, en un trabajo colaborativo con la Conaf.
El uso responsable de herramientas como soldadoras de arco eléctrico, generadores y maquinaria pesada fue un punto central de la capacitación, destacando su relevancia en la prevención de incendios, como los ocurridos durante el verano anterior.
La segunda charla tuvo lugar en la Constructora Iraira Ltda., con la asistencia de 60 trabajadores, donde Urrutia resaltó la conexión entre los incendios forestales y el uso inadecuado de herramientas.
Entre julio del año pasado y enero de 2024, se han registrado 152 incendios en Ñuble afectando 354.79 hectáreas, una disminución significativa del 54% en comparación con el período anterior.
Continúa leyendo: Río Colmuyao, en Cobquecura, se convierte oficialmente en humedal urbano
Dicha reducción se debe a las medidas preventivas implementadas por diversos organismos públicos como la creación de cortafuegos, las campañas informativas relacionadas con la prevención y la fiscalización constante que realizan en las diferentes comunas de Ñuble