Proyectos de Juntas de Vecinos

Gobierno Regional instaló más de 900 cámaras de seguridad en 7 comunas de Ñuble

Sólo Chillán se quedó con 523, mientras San Carlos abarcó más de 200. Revisa cuánto costaron y cómo se instalaron acá.
Cámara de seguridad. Fotografía referencial: Unsplash.
Cámara de seguridad. Fotografía referencial: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 1 de febrero, culminó la instalación de 905 cámaras de vigilancia en distintas comunas de la Región de Ñuble, con una inversión que asciende a $401.930.990.

Este proyecto, financiado a través del Fondo de Seguridad Ciudadana del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, beneficia a siete comunas: Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco, Ñiquén, Portezuelo y San Carlos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La capital regional, Chillán, abarcó 523 cámaras, representando el 57,7% del total. San Carlos y Chillán Viejo siguen en la lista con 202 y 96, respectivamente.

“Tenemos que hacer un esfuerzo todos para poder resguardar la seguridad y devolver la tranquilidad a nuestros sectores“, manifestó el gobernador, Óscar Crisóstomo.

También puedes leer: Contraloría da luz verde al nuevo plan regulador de Chillán y Chillán Viejo: Amplía zona urbana

Fondos de seguridad del GORE

En 2023, el Gobierno Regional puso especial énfasis en los Fondos de Seguridad Ciudadana. Además de la instalación de cámaras, se han realizado proyectos para iluminar y recuperar espacios públicos en diversas comunas.

“Hemos podido llegar a diversas comunas, particularmente a la capital regional y las provinciales como Chillán, San Carlos, Bulnes, Quirihue y también con un énfasis en Chillán Viejo, donde tienen un sistema integrado que es un modelo que puede ser replicado“, aseguró la máxima autoridad regional.

No sólo bastó con la compra de las cámaras. Además de su instalación se debe costear una central de monitoreo con computadores a las que deben ir conectado cada dispositivo. Desde allí vecinos o los municipios pueden controlar y vigilar lo que ocurre en el exterior.

Continúa leyendo: Habilitan TAG en peaje Santa Clara: Vehículos podrán pasar por sistema “Free Flow”

Postularon Juntas de Vecinos

En este contexto, la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, anunció un aumento del 50% en el Fondo de Seguridad para este año.

Este incremento busca apoyar a las organizaciones sociales que han demostrado un gran interés en proyectos de seguridad, incluyendo la instalación de cámaras de televigilancia.

Entre las organizaciones beneficiadas, la Junta de Vecinos Altos de Ñuble 1 de Chillán Viejo destaca por su proyecto “Mejores Soluciones para una Comunidad Segura”, que busca reducir delitos y el consumo de drogas en espacios públicos mediante la instalación de estos aparatos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018