Ruta 5 tramo Chillán-Collipulli

Habilitan TAG en peaje Santa Clara: vehículos podrán pasar por sistema “Free flow”

Con un chip pegado al automóvil, los conductores podrán cruzar los pórticos sin estirar pagar con dinero físico. Así es como funciona.
213 mil usuarios se verán beneficiados por este sistema.
213 mil usuarios se verán beneficiados por este sistema.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles, 31 de enero, fue inaugurado el primer sistema de pago automático “Fee flow” (flujo libre) en el peaje Santa Clara, Pemuco, en el tramo Chillán-Collipulli de la Ruta 5 Sur, en la Región de Ñuble.

Con el nuevo sistema, las autoridades aseguran que se beneficiará a cerca de 213 mil usuarios. Experimentarán una reducción de los tiempos de desplazamiento, estimada entre 8 a 12 minutos, especialmente durante períodos de alta congestión.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Es la primera ruta de nuestra región en contar con este mecanismo de cobro electrónico, que agiliza el tránsito de quienes van de norte a sur y sur a norte”, dijo el Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.

Lee también: Ñuble: $400 millones en multas por infracciones al Código de Aguas se recaudaron durante 2023

Eso sí, habrá opción para pagar a mano

El peaje Santa Clara, junto con los peajes laterales de Bulnes norte, centro y sur, que también han incorporado el sistema Stop&Go, convivirán con opciones de pago manual para quienes lo prefieran.

Son cerca de 2 millones y medio de vehículos que transitan anualmente en este sector de la ruta, y esto permite que los flujos sean mucho más rápidos”, remarcó por su parte el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

Mientras que el gerente general (s) de la Concesionaria Ruta Sur, Hernán Ocaña, aseguró que “sirve para todos los peajes del país que tengan este sistema“.

Continúa leyendo: Avanza construcción de centro de adultos mayores en San Carlos: Obras llevan un 90%

Estarán entregando chips para TAG

Además, se ha iniciado la distribución gratuita de dispositivos TAG para aquellos usuarios que aún no cuentan con esta tecnología, facilitando el acceso al nuevo sistema de cobro.

Los puntos de distribución de TAG están en el Área de servicio oriente km 430 sector Monteleón, Bulnes; Área de servicio km 435 poniente sector Santa Clara, Bulnes y en el edificio de la concesionaria en el Peaje Santa Clara, km 444,7, en horario de 9 a 18.00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, en las próximas semanas se habilitarán puntos de distribución en los supermercados Unimarc de Bulnes (Carlos Palacios 151) y Unimarc Chillán (Av. Collín 866).

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018