Con un 90% de avance, continúan las obras al interior del Centro Diurno de Adultos Mayores (CEDAM) San Carlos Borromeo, en San Carlos (Región de Ñuble). El lugar está siendo construido en las mismas inmediaciones donde hasta hace poco funcionaba.
Se trata de un proyecto al fue le fueron entregados más de $200 milllones de pesos. Las obras partieron el año pasado, e hicieron trasladar el funcionamiento del recinto de manera provisoria, a un inmueble de calle Chacabuco casi esquina Bilbao.
Lee también: Inauguran centro de semillas en San Carlos: funcionará a un costado de Liceo Agrícola
El lugar es administrado por la Parroquia San Carlos Borromeo -de ahí su nombre- y, por ejemplo, a inicios del año pasado firmó tres convenios con el municipio para continuar y mejorar su funcionamiento.
Hay un equipo de profesionales que atienden a decenas de adultos mayores de la zona y desarrollan actividades diarias con enfoque físico y mental. Por ello la construcción del nuevo recinto ha sido tan bien recibida.
Relacionado: Habilitan 7 cámaras de seguridad en villa de Chillán Viejo: se conectarán a central municipal
La nueva edificación
El pasado lunes, 29 de enero, autoridades locales recorrieron el recinto en construcción, ubicado en calle Ossa esquina Freire. “Hay muchos esfuerzos articulados en función de darle bienestar a las personas mayores”, aseguró en la oportunidad el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo.
El edil puntualizó que la nueva edificación es “un espacio amplio, bien diseñado, ad hoc para el desarrollo de sus actividades”. Los recursos fueron entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del ítem “proyectos comunitarios”.
Se espera que en los próximos meses las obras culminen y el edificio sea inaugurado, y entregado a la administración y sus beneficiarios.