Este martes, 30 de enero, fueron inauguradas siete cámaras de seguridad en la Villa Altos de Ñuble, ubicada en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble).
La medida es parte de un proyecto más amplio que incluye la instalación de 260 cámaras en la comuna, y 900 en total en la región con el financiamiento del Gobierno Regional.
“La particularidad de Chillan Viejo es que las cámaras van a quedar inmediatamente conectadas con la central que tiene el municipio, por lo tanto habrán ojos las 24 horas del día, que estarán vigilando el quehacer de las comunidades “, dijo el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.
También puedes leer: Van más de 10 mil plantas de marihuana incautadas en Ñuble durante esta temporada
Este avance se complementa con el anuncio de un nuevo número de seguridad para emergencias, que comenzará a operar en marzo.
Chillán Viejo ¿a la altura de Las Condes?
“Estamos teniendo un 911 en Chillán Viejo, que está a la altura de comunas como Las Condes y Vitacura“, indicó el alcalde Jorge del Pozo.
La completa operatividad del número 4127, junto con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Bomberos y el Departamento de Salud Municipal, garantizará una cobertura integral de seguridad.
Continúa leyendo: Tras 6 años de espera, 190 familias de Chillán Viejo recibieron nuevos departamentos
Vecinos tendrán acceso a cámaras
“A estas cámaras no solo tendrán acceso los vecinos, sino que además la unidad de vigilancia y control que tiene el municipio, entonces es estratégico la forma en que se está trabajando y como se ha ido avanzando”, remarcó el gobernador.
Chillán Viejo ya cuenta con 95 cámaras de ciudad, distribuidas en 13 juntas de vecinos y financiadas también por el Gobierno Regional.
Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos de Altos de Ñuble, Viviana Mariqueo, remarcó que “esto es maravilloso, ya que solo el hecho de que vamos a tener algo nos hará sentir más resguardados“.