Además de 10 kilos de la misma droga

Van más de 10 mil plantas de marihuana incautadas en Ñuble durante esta temporada

Se trata del "Plan Cannabis" de la PDI que contabiliza tres veces más incautaciones que en 2023.
Cada año, la PDI lleva a cabo su denominado "Plan Cannabis".
Cada año, la PDI lleva a cabo su denominado "Plan Cannabis".

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, 29 de enero, La Policía de Investigaciones dio a conocer cifras de del denominado “Plan Cannabis”, programa de decomiso de drogas en temporada estival. En su edición 2024, van más de 10 mil plantas de marihuana incautadas, junto con 10 kilos de la misma sustancia, en la Región de Ñuble.

“De haber sido comercializadas estas plantas, ya crecidas, su avalúo habría reportado ganancias ilícitas por $25.000 millones“, aseveró el Jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Cristian Parraguez.

También puedes leer: Cae prófugo de la Justicia en San Carlos: Era buscado desde 2022

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El organismo policial trabaja en colaboración con el Ministerio Público, y es apoyado por el Gobierno Regional con recursos y medios logísticos. Las cifras actuales, superan con creces lo incautado por el plan el año pasado, destacó el delegado regional, Anwar Farrán.

“Es importante destacar que en todo el año pasado, la PDI incautó en Ñuble, en total, 2.939 plantas de cannabis, por lo que queda demostrado el éxito de la ejecución de este plan”, aseveró el funcionario.

En este primer trabajo, hubo un apoyo de la Brigada Aeropolicial, específicamente de la sección proveniente de Valdivia, que realizó una importante labor de rastreo con el helicóptero institucional.

Continúa leyendo: Detienen a hombre por 9 robos en Ñuble y Araucanía: Quedó en prisión preventiva

“Trabajo de inteligencia”

Por su parte, el jefe de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de Chillán, subprefecto Jonathan Silva, remarcó que “como brigada especializada realizamos una planificación y un desarrollo de inteligencia previo, antes de ejecutar operativos como los desarrollados en los últimos días“.

Finalmente, y en esa misma línea, el oficial explicó que existen bandas organizadas dedicadas a realizar estos cultivos ilegales en sectores rurales, de difícil acceso, en medio de quebradas y bosques.

La participación ciudadana también es clave, pues se pueden reportar cultivos ilegales al número 134 o al Fono Denuncia Seguro *4242.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018