En Las Ovejas

Argentina ofrece terreno para construir un complejo en el Paso Fronterizo Minas Ñuble

Es un predio de una hectárea que fue ofrecido por la Intendencia de Las Ovejas para construir, en conjunto, la zona intermedia.
A mediados del año pasado, el Paso Minas Ñuble fue integrado a la lista de pasos internacionales priorizados.
A mediados del año pasado, el Paso Minas Ñuble fue integrado a la lista de pasos internacionales priorizados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Intendencia de Las Ovejas, en Argentina, confirmó que existe un terreno disponible, desde el otro lado de la cordillera, para construir el Paso Fronterizo Minas Ñuble, que conecta con Chile. Así lo dio a conocer el Gobierno Regional, este jueves 1 de febrero.

La noticia fue confirmada también por el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, y la propia intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir. La propuesta incluye la creación de un paso integrado en una superficie de una hectárea.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Cabe destacar que las intendencias, en Argentina, vienen a ser el símil de las comunas en Chile, por lo que se trata de los vecinos directos de San Fabián de Alico.

Nuestro trabajo esta centrado en dar el inicio al Paso Minas Ñuble, nosotros el año pasado lo inauguramos con quien en fue nuestro Intendente, Vicente Godoy, quien era un visionario y creador de este paso y nosotros ahora seguimos trabajando”, manifestó la intendenta.

“Contamos con el espacio físico”

En esa misma línea, Antiñir aseguró que en la localidad trasandina cuentan con el espacio físico para construir el complejo, permitiendo el paso de los chilenos a Argentina, y de los argentinos a Chile.

El gobernador de Ñuble, en tanto, agradeció el anuncio y destacó que es la continuidad de varios procesos anteriores, que se arrastran desde antes incluso de su administración.

“Creo que es una oferta muy significativa porque nos permite ir avanzando en tener una infraestructura en el mediano plazo, y así ir abriendo este paso temporalmente como ha sido anunciado en épocas anteriores“, fueron las palabras de la máxima autoridad regional.

También puedes leer: Embalse Zapallar: Gobierno aprueba impacto ambiental “con condiciones” y asegura que “respetarán comunidades”

Continúa leyendo: Contraloría da luz verde a nuevo plan regulador de Chillán y Chillán Viejo: amplía zona urbana

“Distintos alcaldes”

El Paso Minas Ñuble, a mediados del año pasado, fue incluido en la lista de pasos internacionales prioritarios, por lo que su uso beneficiará a las comunidades locales y fomentará una mayor integración regional.

“Es un trabajo que partió hace un tiempo, con distintos tipos de intendentes y alcaldes, y el objetivo principal es que Ñuble tenga una conexión internacional“, señaló por su parte Almuna.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018