Más de 200 cámaras y puntos wifi

Prometen que Ñuble será primera región del país con centro de cámaras de vigilancia

Es un multimillonario proyecto que el Gobierno Regional adjudicó a la empresa Enel X Chile. Contempla una central para las 21 comunas.
Cámara de seguridad. Foto referencial: Pixabay.
Cámara de seguridad. Foto referencial: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Gobierno Regional de Ñuble anunció un proyecto por más de $3 mil millones que implementará un sistema de vigilancia por cámaras de seguridad para las 21 comunas de la región. Así lo dio a conocer el organismo, este martes 13 de febrero.

La iniciativa, denominada “Adquisición de cámaras de televigilancia Región de Ñuble“, fue adjudicada a Enel X Chile y Sistemas de Seguridad y Tecnología S.A.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Su instalación será en escalada, mediante un cronograma ya revisado con ambas empresas, por lo que cada cámara instalada comenzará a funcionar de forma inmediata.

También puedes leer: Malos olores en Chillán Viejo: Superintendencia investigará nuevas denuncias

“En 2022 tuvimos que hacer una reevaluación completa para actualizar las tecnologías presentes, los puntos centrales que íbamos a tener, agregamos zonas wifi y una nueva zona de monitoreo y zona espejo para la PDI, algo que no estaba considerado en el proyecto original”, dijo el gobernador regional, Óscar Crisóstomo.

Más de 200 cámaras y puntos wifi

Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 270 días. Incluye la instalación de 209 cámaras y la habilitación de 64 puntos wifi, entre otros componentes.

Hay dos tipos. Las primeras son cámaras multisensor “de última generación”, que rotan por 360 grados en 69 puntos estratégicos.

Las otras, en tanto, poseen análisis de inteligencia artificial con clasificación de objetos que permite determinar si se trata de vehículos, bicicletas, moto, personas o animales. Se encontrarán en los otros 14o puntos.

Continúa leyendo: Pavimentan de nuevo dos cuadras en El Carmen: Proyecto costó $417 millones

23 salas de monitoreo

Además, habrá 23 salas de monitoreo y control, una por municipio, una sala de control en la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros y una sala de visualización en el Cuartel de la Policía de Investigaciones, ambas ubicadas en Chillán.

Vamos a comenzaron con el levantamiento de todos los puntos y validarlos con todos los municipios, que van a trabajar como actores partícipes de este proyecto”, remarcó la administradora de contrato de Enel X, Diana Márquez.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras