Hay $6 mil millones considerados en la región

Pavimentan de nuevo dos cuadras en El Carmen: proyecto costó $417 millones

Es lo que el Gobierno denomina "pavimentación participativa". Eso sí, sólo consideraron 287 metros de la calle Manuel Rodríguez.
25 viviendas serán beneficiadas por este trabajo.
25 viviendas serán beneficiadas por este trabajo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado viernes, 2 de febrero, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró una aplaudida obra en la Región de Ñuble: pavimentaron nuevamente dos cuadras de la calle Manuel Rodríguez, en El Carmen.

Son exactos 287 metros los que tenían pavimento, pero en muy mal estado. El proyecto para pavimentar dicha extensión significó, aseguraron autoridades, una millonaria inversión: $417 millones de pesos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trata del programa de “Pavimentación Participativa“, del Minvu y el monto para toda la región es mucho más. Más de $6 mil millones de pesos está ejecutando el ministerio en Ñuble, en proyectos similares a los de El Carmen.

Las otras comunas que, en palabras del Gobierno, “pavimentarán participativamente” sus calles -es decir, el fisco dialogará con vecinos antes de las obras- son Ránquil, Cobquecura, Coihueco, Yungay y Bulnes. “Beneficia a más de 3 mil 400 vecinos”, asevera la cartera regional.

También puedes leer: Entregan obras de Subcomisaría de Huambalí en Chillán: Ahora sólo falta inaugurarla

Hormigón de cemento vibrado

El tramo renovado en El Carmen comprende la extensión de calle Manuel Rodríguez entre Esmeralda y San Martín. Fue inaugurada en una ceremonia con autoridades regionales y el municipio local.

La renovación incorporó hormigón de cemento vibrado. La nueva calle alberga un total de 25 viviendas con más de 30 años de antigüedad.

“A través de este tipo de proyectos del Minvu, lo que estamos haciendo es aportar a mejorar la dignidad y la calidad de vida de las familias que aquí residen“, aseguró la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas.

“Esperamos seguir llegando hasta cada rincón de la comuna y región”, agregó la funcionaria, lo que fue valorado tanto por el alcalde de la comuna como por el gobernador Óscar Crisóstomo.

Continúa leyendo: Inauguran centro de semillas en San Carlos: Funcionará a un costado de Liceo Agrícola

Más obras para El Carmen

Para el 2024, aseguró el municipio, se esperan más obras de mejoramiento. La mayoría de ellas, sobre todo considerando la población rural o adulta mayor que habita la comuna, están orientadas en los accesos peatonales.

Se licitarán algunas veredas y se espera iniciar el proyecto para mejorar el “Paseo Cultural y Religioso” de la comuna.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018