Piden cobrar multas a empresas responsables

Malos olores en Chillán Viejo: Superintendencia investigará nuevas denuncias

Las quejas, asume el municipio, son a raíz de los planteles porcinos, sector industrial que ya registra dos procesos sancionatorios.
Superintendencia de Medio Ambiente. Fotografía de contexto.
Superintendencia de Medio Ambiente. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, 12 de febrero, la Superintendencia de Medio Ambiente anunció nuevas fiscalizaciones en Chillán Viejo (Región de Ñuble). Esto, por la aparición de recientes casos de malos olores.

La entidad va a realizar un catastro enfocado en las unidades emisoras de olor en la localidad, una medida que busca aliviar la problemática. A juicio del alcalde, Jorge del Pozo, la responsabilidad es de las empresas que existen en la zona.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Los vecinos de la intercomuna, creemos que los años pasan y no se opera de la mejor forma. La comuna de Chillán Viejo se ha visto afectada permanentemente por los malos procesos y comportamiento de las empresas que existen”, dijo el edil.

También puedes leer: Ñuble vivirá intensa ola de calor: Se esperan 40° en Bulnes y Quillón

Las quejas, que han sido reiterativas, son a raíz de los episodios que derivan desde los planteles porcinos, asegura el municipio, sector que ya registra dos procesos sancionatorios.

Asimismo, principalmente en la época estival, han habido episodios que también involucran a las plantas de residuos domiciliarios y peligrosos.

Municipio pide cobrar multas

Una de las peticiones que realizaron desde la municipalidad es la determinación de multas e infracciones, que obliguen a mejorar las tecnologías utilizadas en dichas empresas.

Continúa leyendo: Recorren ferias de Quirihue y Ninhue para explicar qué hacer ante un incendio forestal

“Espero que el Ministerio y la Superintendencia de Medioambiente tomen cartas en el asunto, vean que aún la comuna de Chillán Viejo está haciendo de sacrificio y que la calidad de vida de nuestros vecinos debe mejorar“, cerró el jefe comunal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018