Hasta el sábado

Ñuble vivirá intensa ola de calor: se esperan 40° en Bulnes y Quillón

REVISA ACÁ EL PRONÓSTICO COMPLETO | Senapred decretó alerta por las altas temperaturas y expertos hacen llamado a evitar estar en exteriores.
Altas temperaturas. Fotografía de contexto: Unsplash.
Altas temperaturas. Fotografía de contexto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta 40° esperan algunas zonas de la Región de Ñuble este martes, 13 de febrero, producto de una intensa ola de calor durante toda la semana. Si bien las temperaturas más altas se registrarán ese día, los termómetros marcarán más de 30° hasta el sábado.

Según detalla el portal Meteored, para este martes Quillón y Bulnes esperan 40°; Chillán tendrá 39° y San Carlos 38°. Las temperaturas se sentirán incluso en la precordillera: en San Fabián se pronostican 35° y en Pinto 37°.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los cielos, además, estarán totalmente despejados, lo que dejará a los ñublensinos expuestos al sol durante toda la jornada diurna.

Lee también: Recorren ferias de Quirihue y Ninhue para explicar qué hacer ante un incendio forestal

Alertas

La Dirección Meteorológica Nacional declaró Alerta Meteorológica no sólo para Ñuble, sino también para Maule, Biobío y La Araucanía. La medida fue decretada desde la mañana a la noche del mismo martes.

Mientras, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró alerta amarilla por temperaturas extremas. El evento parte este lunes y culmina, también, la noche del martes.

El organismo detalla que “se esperan que las temperaturas máximas puedan alcanzar o superar los 34° durante los días lunes y martes en sectores del valle”.

Relacionado: Lo que debes saber para mitigar el calor en niños

Precauciones de salud

Respecto a la exposición a altas temperaturas, como las que se esperan en Ñuble estos días, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entregó varias recomendaciones.

El uso de protector solar es clave para prevenir enfermedades o quemaduras en la piel. Pero también se debe evitar la exposición directa al sol durante los horarios más intensos: de 12:00 a 18:00 horas.

Utilizar lentes de protección solar (gafas) también ayuda a paliar el impacto de los rayos ultravioleta. Además, el mantenerse hidratado evita una posible insolación.

Sigue leyendo: Van 117 detenidos tras fiscalizaciones en comunas turísticas de Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018