|

Recomendaciones vitales

Se esperan hasta 37° este jueves en Ñuble: lo que debes saber para mitigar el calor en niños

Acá te explicamos como evitar los denominados "golpes de calor" en los más pequeños, sobre todo en una calurosa semana para todo el territorio.
Foto referencial.
Foto referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 30 de enero, se entregaron una serie de consejos para evitar los golpes de calor en niños, producto de las altas temperaturas en la Región de Ñuble.

Se espera que, durante lo que queda de la semana, en algunos sectores de la región las máximas superen los 35°, llegando a 37° en zonas como Chillán y Quillón, este jueves 1 de febrero.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El aumento de las temperaturas durante el verano y la frecuencia de las olas de calor representan un riesgo creciente, especialmente para los menores de cinco años y aquellos con condiciones como la obesidad.

Por ello, es vital adelantarse a estos episodios y proteger a los más pequeños. “Saber reconocer oportunamente es la única manera para que no sufran síntomas que no sólo pueden ser molestos, sino que peligrosos y potencialmente fatales“, explica la médico Magdalena Galarce.

También puedes leer: Declaran alerta roja en todo Ñuble por altas temperaturas: Esto es lo que debes saber

Síntomas más graves

Según la Organización Mundial de la Salud, pueden sufrirse múltiples síntomas y patologías, entre las que cabe mencionar los calambres por calor, el agotamiento por calor, los golpes de calor y la hipertermia.

Según explica la profesional de Farmacias Ahumada, síntomas como mareos, vómitos, fiebre por encima de los 40 grados, dolor de cabeza, taquicardia, piel seca y caliente, fatiga y cambios en el ánimo son indicadores críticos de un golpe de calor.

Las recomendaciones

Para prevenir estas situaciones, es crucial mantener a los niños bien hidratados, vestirlos con ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10 y 16 horas.

El uso de protectores solares de factor 50 FPS y mantener a los niños en lugares frescos y ventilados son prácticas recomendadas, de acuerdo a la especialista.

Continúa leyendo: En San Fabián, Cruz Roja capacita a voluntarios de 13 comunas del país ante catástrofes

En caso de presentar síntomas de golpe de calor, es esencial llevar a los niños a un lugar fresco, darles líquidos y usar compresas frías.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras