temporada estival

Van 117 detenidos tras fiscalizaciones en comunas turísticas de Ñuble

Algunos fueron descubiertos en delitos como microtráfico de drogas o violencia intrafamiliar. Otros poseían órdenes de arresto pendientes.
Una cuadrilla de funcionarios, en Quillón. Foto: Carabineros.
Una cuadrilla de funcionarios, en Quillón. Foto: Carabineros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 117 personas han sido detenidas por Carabineros en Ñuble en el marco del plan “Verano Seguro”, que lanzó la policía uniformada en la época estival. Se trata de fiscalizaciones y controles de identidad en Coihueco, San Fabián, Pinto, Quillón y Cobquecura.

Todas las comunas elegidas poseen atractivos turísticos, lo que genera un aumento de visitas los meses de diciembre, enero y febrero.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

De hecho, según registro de Carabineros, son las cinco comunas con mayor afluencia de turistas durante la temporada veraniega. Así lo explicó la general María Teresa Araya, jefa de la Zona Ñuble de Carabineros.

“Es un plan preventivo, especial, que permite dar mayor cobertura a las necesidades de la época estival“, explicó. “Se hace un levantamiento de aquellas comunas que, por interés turístico y crecimiento de población flotante, requieren mayores servicios policiales”, añadió la jefa de zona.

De los más de cien detenidos, la mayoría se vieron involucrados en delitos durante la jornada o tenían órdenes de arresto. Delitos como microtráfico de drogas, violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones y conducción en estado de ebriedad colman la lista.

Aumento en la dotación

Desde el pasado 2 de enero, las dotaciones policiales de todas estas comunas vieron un notorio aumento. Así, al menos, lo aseguró la Jefatura de Zona, que instruyó cuadrillas con decenas de carabineros en playas, riberas y plazas de las zonas más concurridas.

El aumento de dotación, explican, fue posible gracias a la concurrencia de un equipo proveniente de la Escuela de Especialidades y la Escuela de Suboficiales de Carabineros. Estos funcionarios llegaron a reforzar el trabajo en terreno en una época caracterizada por altas temperaturas y panoramas nocturnos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018