|

Decreto alcaldicio

Desalojan campamentos bajo puentes en Chillán: encontraron 20 armas blancas

Una ordenanza municipal prohíbe acampar o residir en espacios públicos. Carabineros encontró otros bienes, alcohol y drogas.
Parte del operativo. Foto: Carabineros.
Parte del operativo. Foto: Carabineros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Para los transeúntes del sector Las Toscas en Chillán (Región de Ñuble) ya era una escena habitual y se mimetizaba con el paisaje. Eso, hasta este miércoles, 14 de febrero, cuando un operativo policial los desalojó.

Se trata de verdaderos campamentos con carpas, toldos y mobiliario que, por meses, estuvieron instalados en dos de los puentes que cruzan el estero Las Toscas y conectan la parte sur de las Cuatro Avenidas de la ciudad.

Lee también: 200 familias de Pemuco reciben chip para no pagar TAG en peaje Santa Clara

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El viaducto de avenida O’Higgins y el de avenida Argentina tenían, bajo ellos, dos asentamientos irregulares donde, en palabras de Carabineros, proliferaba el consumo de alcohol y drogas.

Pero no sólo eso: en el operativo simultáneo incautaron una veintena de armas de fuego, además de computadores y teléfonos celulares. Así lo explicó el subcomisario de Chillán, capitán Cristopher Medina.

“El operativo respondió a la necesidad de devolver espacios públicos a los vecinos y transeúntes del sector, tras compromisos en sesiones del Consejo de Seguridad Comunal”, precisó.

Relacionado: Chillán seguirá creciendo: nuevo plan regulador intercomunal entró en vigencia

“Logramos encontrar a lo menos 20 armas blancas, de distintos tipos, y artefactos como pistolas de fantasía que pueden ser confundidas como reales, así también un notebook y varios celulares, entre ellos, uno de alta gama“, añadió.

Según el subcomisario, ambos puntos servían como lugar de reunión para la distribución de droga, ya que encontraron “una balanza digital y pipas artesanales”.

Todo el operativo se apegó, aseguran, a un decreto municipal. Se trata del decreto alcaldicio N° 2.634 del 5 de abril del 2022, donde el municipio prohíbe pernoctar acampar o residir en espacios públicos de la comuna.

Sigue leyendo: «Escuelas preparadas»: Construyen cortafuegos en zona rural de San Ignacio

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras