Sector Mayulermo

“Escuelas preparadas”: Construyen cortafuegos en zona rural de San Ignacio

Se trata de un convenio entre varios ministerios que busca prevenir incendios en recintos expuestos a siniestros.
Brigadistas de la Conaf realizaron el respectivo cortafuegos.
Brigadistas de la Conaf realizaron el respectivo cortafuegos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un cortafuegos al exterior de la Escuela Básica Mayulermo, en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble), fue instalado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el pasado viernes, 9 de febrero. Tiene por objetivo proteger el recinto educativo.

La acción forma parte del convenio “Escuelas Preparadas”, involucrando a diversas instituciones como la Secretaría General de Gobierno (Segegob), la municipalidad local y la Seremi de Agricultura.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Hemos trabajado no solamente en el combate de incendios, sino que en materia de prevención y que mejor que hacerlo junto a niñas, niños y adolescentes de distintos sectores de la comuna que asisten a la escuela de verano”, remarcó la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas.

También puedes leer: Prometen que Ñuble será la primera región del país con centro de cámaras de vigilancia

Convenio entre Educación y Agricultura

El programa busca fomentar la conciencia sobre los riesgos de incendios y promover acciones preventivas. Además de los cortafuegos, se impartieron talleres educativos a estudiantes, apoderados y docentes.

En una actividad, hablaron de la importancia del cuidado ambiental y se entregaron herramientas prácticas para la prevención de incendios.

“A través de un convenio entre el Mineduc y Minagri, podemos realizar este programa que consiste en educar a la comunidad escolar en talleres de educación ambiental, cuidado al medioambiente y prevención de incendios forestales“, dijo el director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez.

Continúa leyendo: Conaf reitera llamado a evitar quemas agrícolas en Ñuble: “Están prohibidas por ley”

Taller ecológico con estudiantes y apoderados

La jornada concluyó con un taller sobre el cuidado del medio ambiente y medidas de prevención, reforzando la importancia de la sensibilización comunitaria en estos temas.

Además, se presentó una infografía con información clave para reducir el riesgo de desastres, la que tras la jornada quedó disponible para la comunidad.

Finalmente, el seremi de Agricultura, Antonio Arriagada, aseguró que “no queremos tener los mismos problemas con los incendios de la temporada pasada, o lo que está ocurriendo en la quinta región”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018