Además de donar víveres y ayuda humanitaria

Ñuble se suma a reconstrucción de Jardín Botánico de Viña del Mar: dedicarán un espacio a la región

Viñas centenarias del Valle del Itata fueron donadas a la administración del parque, que agradeció y valoró las especies entregadas.
Autoridades junto a las especies donadas. Foto: GORE.
Autoridades junto a las especies donadas. Foto: GORE.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Región de Ñuble no sólo ha entregado ayuda humanitaria y bomberil a la siniestrada Región de Valparaíso. Tras la reciente catástrofe de los incendios forestales, las tierras ñublensinas se sumaron también a la reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar, una gran reserva ecológica que quedó reducida a cenizas.

Este miércoles, 15 de febrero, una comitiva del Gobierno Regional viajó hasta Valparaíso para entregar decenas de ejemplares de parras y maquis a la administración del jardín botánico.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La donación tuvo como protagonista al propio gobernador, Óscar Crisóstomo, quien llegó con los ejemplares botánicos a una de las pocas áreas del espacio que no fueron reducidas a escombros. “Este era un espacio precioso de 400 hectáreas abiertas al público”, dijo el jefe regional.

“Queremos hacer una contribución para que vuelva a florecer y vuelva a brotar. Hemos traído lo mejor de lo nuestro, nuestras parras ancestrales del Valle del Itata, maquis y otros árboles que son propios de la región”, añadió.

Las donaciones fueron gratamente recibidas por el reciento, que era una reserva botánica de caracter nacional. El director del jardín, Alejandro Peirano, detalló dónde se ubicarán las especies.

“Agradecemos la solidaridad del Gobierno Regional de Ñuble (…) que trajo su ADN a la región, eso es importante, una especie emblemática como son las vides y tan antiguas como las variedades que trajo denotan el interés que tienen”, aseguró.

El valor de las especies

“No es un árbol cualquiera, es un árbol emblemático de Ñuble y nosotros vamos a elaborar una pequeña viña con estas especies, para los niños que nos visitan. Son 25 mil niños al año, para que sepan que hay un patrimonio en lo que es las vides de Chile acá en el Jardín Botánico (de Viña del Mar)” continuó.

“Vamos a hacer un rincón de Ñuble en honor a la donación que hemos recibido”, cerró el directivo.

Según explica Demy Olmos, enólogo de Coelemu (Provincia del Itata), corresponden a las cepas país, cinsault, torontel, moscatel de Alejandría y semillón. Mientras, los árboles donados son maqui, pataguas y huingal, aportados por la empresa BioCiclico Chillán.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018